Archivo AZEducaciónJóvenes

CERTIFICACIÓN COMPETENCIAS PROFESIONALES, CADA VEZ MÁS REQUERIDAS

0
100 Números, 100 Temas

De la misma manera en que los procesos productivos se han vuelto más sofisticados, los métodos de reclutamiento de las empresas son más exigentes. A las competencias técnicas o “duras” (relacionadas con los conocimientos profesionales) ahora se suma la exigencia de competencias sociales o “suaves” (relacionadas con la forma en que las personas trabajan juntas, interactúan, se comunican o manejan emociones). La Encuesta Nacional de Competencias Profesionales 2014 (ENCOP2014) reveló que 26% de las empresas entrevistadas tienen vacantes que no han podido cubrir debido a que los candidatos carecen de las competencias requeridas.

 RETOS Y OPORTUNIDADES

Los profesionistas jóvenes tendrán mejores oportunidades de trabajo si se convencen de que no solamente basta con el título o grado académico. Es importante que se ponga mayor énfasis en el desarrollo y certificación
de competencias “suaves”. En la ENCOP2014, las empresas marcaron como competencias prioritarias: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación con otros, eficiencia personal, cultura general e innovación y emprendimiento.

Sigue leyendo más artículos de los 100 Temas 
Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

BULLYING HOMOFÓBICO

Artículo anterior

CERTIFICADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, MARCA LA DIFERENCIA

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar