100 Números, 100 Temas
Archivo AZEducaciónJóvenesMaestros

A DISTANCIA – LA EDUCACIÓN SUPERIOR

0

América Latina se encuentra en una fase que marca una tendencial a la alza en cuanto a la demanda de educación a distancia en el nivel superior. En México aún existe reticencia sobre su valor y la preferencia entre los jóvenes aspirantes a educación superior sigue siendo el formato presencial.

RETOS Y OPORTUNIDADES

En México la educación a distancia es una opción para la formación académica profesional de un importante segmento de la población. Instituciones como la UNAM y el IPN hacen esfuerzos frente a retos como la falta de cobertura e inclusión, a los que se ha sumando la SEP con una variada oferta educativa. El aprendizaje a distancia es clave para la solución del problema de miles de jóvenes que no logran ingresar a las IES, pero también resulta imprescindible contar con una arquitectura tecnológica amplia y adaptada a las necesidades de cada centro educativo, que provea de todas las herramientas posibles a los estudiantes para cumplir sus expectativas y que garantice a las universidades un desarrollo eficaz y de bajo costo.

Sigue leyendo más artículos de los 100 Temas 
Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

SIN INFRAESTRUCTURA CERTIFICADA, MÁS DE 137 MIL ESCUELAS EN EL PAÍS

Artículo anterior

LO QUE LOS MEXICANOS DESCONOCEN SOBRE EL PROBLEMA DEL AGUA

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar