EmprendimientoFinanzas Personales

5 consejos para aumentar la plusvalia de tu casa

Al hablar de inversión inmobiliaria y bienes raíces, aumentar la plusvalía es uno de los factores que más influyen y en los que tenemos que fijarnos cuidadosamente para poder saber si nuestra inversión valdrá la pena o no. La plusvalía inmobiliaria de una casa generalmente aumenta con el tiempo, esto significa que tu patrimonio aumentará su valor conforme pasan los años, a menos que exista una devaluación en el mercado. Y hay que tomar en cuenta el factor inflacionario, que es aquella proporción de los intereses (Costo financiero – rendimiento financiero) de una inversión o de un crédito que corresponden a la inflación en un periodo determinado.

Aunque cada inmueble requiere de mejoras diferentes dependiendo de su estado actual, en general puedes enfocarte en las siguientes 5 remodelaciones para aumentar la plusvalía de una casa:

  1. Mantenimiento
  2. Cocina
  3. Baño
  4. Iluminación
  5. Pisos

Si quieres vender, rentar o simplemente quieres aprovechar más el tiempo que ahora pasas en casa para hacer crecer tu patrimonio, existen remodelaciones que puedes realizar para aumentar el valor de una vivienda.

A continuación detallamos estos puntos que dan plusvalía tú casa

1. Mantenimiento para aumentar la plusvalía

La condición actual de tu vivienda es un factor determinante para asignar su valor comercial, por ello es importante que le des mantenimiento constante a la propiedad al menos una vez al año.

Actividades simples como dar una nueva capa de pintura o impermeabilizante, tratar con aceite los acabados de madera y bisagras, o limpiar pisos y suelo con el uso de hidrolimpiadoras mejorará la imagen y alargará su vida útil, aumentando el valor de tu vivienda y el confort para estar en ella.

2. Cocina

Una buena cocina suele ser uno de los factores más atractivos de una casa para aumentar la plusvalía, especialmente para familias grandes o que suelen pasar momentos valiosos en ella, por lo que invertir dinero en remodelar esta área puede ayudarte a subir la plusvalía de tu casa.

3. Baño

El baño es otra de las áreas clave para aumentar la plusvalía de una casa por medio de una remodelación. Al igual que la cocina, puedes hacer más atractivo este espacio cambiando los materiales y acabados originales o incluyendo espacio para almacenamiento.

También puedes cambiar la tasa de baño, regadera y la llave del lavamanos por unas de diseño moderno que ayuden a reducir el consumo de agua.

4. Iluminación para aumentar la plusvalia

Una casa o departamento con buena iluminación de la sensación de espacio, esto hace que el inmueble sea percibido como más grande o amplio en comparación con otros espacios con los mismos metros cuadrados.

Ahora que sabes de algunos tipos de remodelaciones para aumentar la plusvalía de tu casa, puedes empezar a planear con qué remodelaciones puedes empezar, ya sabes si tienes que elegir entre hacer una cocina nueva o poner una alberca (piscina), la cocina te genera más retorno de inversión que el arduo mantenimiento de un cuerpo de agua a la larga.

5. Pisos

El estado de los pisos de una propiedad suele reflejar los años y mantenimiento que esta tiene, te recomendamos pisos de madera de ingeniería para interior y decks sintéticos o de madera para exterior. Los cuales harán lucir tu casa mejor que nunca y aumentarán su plusvalía considerablemente.

Si te gusto este artículo te recomendamos leer Los 5 errores más importantes que debes de evitar al comprar una casa
100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

La historia del Renacimiento: recursos para estudiantes

Artículo anterior

También te puede interesar