0

Hicimos una investigación y estos libros de negocios pueden interesarte. Intentamos encontrar las listas de lectura de MBA recomendadas por las mejores escuelas de negocios del mundo y, nuevamente, identificamos los libros de negocios recomendados con mayor frecuencia por las escuelas de la Ivy League como Harvard, Stanford, Wharton y MIT. aquí están los  primeros 5 libros de negocios siguen apareciendo en las listas de lectura de MBA:

#1. – El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

por Eric Ries

El método Lean Startup

Encuéntralo en Amazon

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que aparecen en el ranking de la revista Fortune.

#2. – Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game (Inglés)

por Michael Lewis

Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game

Encuéntralo en Amazon

Moneyball es una búsqueda del secreto del éxito en el béisbol. En una narrativa llena de personajes fabulosos y excursiones brillantes hacia lo inesperado, Michael Lewis sigue a los Atléticos de Oakland de bajo presupuesto, el visionario gerente general Billy Beane y la extraña hermandad de teóricos del béisbol amateur. Todos están en busca de nuevos conocimientos sobre el béisbol, conocimientos que le darán al pequeño que está dispuesto a descartar la vieja sabiduría la ventaja sobre el dinero grande.

 


Si te gusto esta lista te recomendamos leer – Los 20 mejores libros sobre finanzas.

 

#3. – Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas

por Dale Carnegie

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Encuéntralo en Amazon

El libro para aumentar la confianza más famoso jamás publicado; con ventas de más de 16 millones de copias en todo el mundo

Millones de personas en todo el mundo han mejorado sus vidas basándose en las enseñanzas de Dale Carnegie. En Cómo ganar amigos e influir en las personas, ofrece consejos prácticos y técnicas, en su estilo exuberante y conversacional, sobre cómo salir de la rutina mental y hacer la vida más gratificante.

Su consejo ha resistido la prueba del tiempo y le enseñará cómo:
– Hacer amigos rápida y fácilmente
– Aumentar tu popularidad
– Persuadir a las personas para que sigan su forma de pensar
– Ganar nuevos clientes
– Convertirse en Orador
– Impulsar el Entusiasmo entre sus colegas

Este libro clásico cambiará sus relaciones y mejorará sus interacciones con todos en su vida.

Dale Carnegie, conocido como ‘el arcipreste del arte de hacer amigos’, fue pionero en el desarrollo de habilidades comerciales personales, autoconfianza y técnicas de motivación. Sus libros, sobre todo Cómo ganar amigos e influir en las personas, han vendido decenas de millones en todo el mundo e, incluso en la actualidad, siguen siendo tan populares como siempre.

#4.- Good to Great: Why Some Companies Make the Leap…and Others Don’t (Inglés)

por Jim Collins

Good to Great: Why Some Companies Make the Leap...and Others Don't

Encuéntralo en Amazon

Built to Last, el estudio de gestión definitorio de la década de 1990, mostró cómo las grandes empresas tienen éxito con el tiempo y cómo el rendimiento sostenido a largo plazo puede incorporarse al ADN de una empresa desde el principio.

Pero, ¿qué pasa con la empresa que no nace con un gran ADN? ¿Cómo pueden las buenas empresas, las mediocres e incluso las malas empresas alcanzar una grandeza duradera?

“Algunos de los conceptos clave discernidos en el estudio”, comenta Jim Collins, van en contra de nuestra cultura empresarial moderna y, francamente, molestarán a algunas personas “.

Quizás, pero ¿quién puede permitirse ignorar estos hallazgos?

5.- The Hard Thing About Hard Things: Building a Business When There Are No Easy Answers (Inglés)

por Ben Horowitz

The Hard Thing about Hard Things: Building a Business When There Are No Easy Answers

Encuéntralo en Amazon

Ben Horowitz, cofundador de Andreessen Horowitz y uno de los emprendedores más respetados y experimentados de Silicon Valley, ofrece consejos esenciales para construir y dirigir una startup: sabiduría práctica para gestionar los problemas más difíciles que no cubre la escuela de negocios, según su popular blog ben.

Si bien muchas personas hablan de lo maravilloso que es iniciar un negocio, muy pocos son honestos sobre lo difícil que es administrar uno. Ben Horowitz analiza los problemas que enfrentan los líderes todos los días, compartiendo los conocimientos que ha adquirido desarrollando, administrando, vendiendo, comprando, invirtiendo y supervisando empresas de tecnología.

Artículo Original (Inglés)

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

TIPOS DE EDUCACIÓN: FORMAL, INFORMAL Y NO FORMAL

Artículo anterior

100 ARTÍCULOS EN JSTOR TODOS LOS MESES GRATIS

Siguiente artículo

Comentarios

Deja un comentario

Más en Cultura

También te puede interesar