EducaciónInvestigaciónRecursos

100 ARTÍCULOS EN JSTOR TODOS LOS MESES GRATIS

0
100-ARTÍCULOS

¡Hay buenas noticias para los amantes del contenido académico!

JSTOR, una de las principales fuentes de artículos académicos, aumentó los artículos gratuitos mensuales de seis a cien. La compañía afirma que este es su acto de apoyo a los investigadores y la sociedad académica en situaciones de pandemia de COVID.

Cómo obtener acceso a los artículos mensuales gratuitos

Para aprovechar la oportunidad de los artículos mensuales de lectura gratuita, debe registrar una cuenta personal en JSTOR. Debe tener credenciales de inicio de sesión únicas y debe registrarse como una cuenta individual.
Al ingresar a su cuenta individual, se desbloquea automáticamente la función de lectura gratuita. Puede buscar y leer cualquier tema. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los artículos están disponibles para la función de lectura gratuita.

A continuación se describen los pasos técnicos que debe seguir para leer los artículos.

  1. Inicie sesión en su cuenta individual de JSTOR.
  2. Busque el artículo.
  3. Entre los artículos accesibles para lectura gratuita, elija el que desea leer y haga clic en él.
  4. Busque y haga clic en “Leer en línea” en las “Opciones de acceso alternativas”, que se encuentran debajo del título del artículo.
  5. Una vez que elija la opción Leer en línea, verá aparecer una flecha en la interfaz normal del visor de artículos. Esto significa que en lugar de una vista previa limitada de solo la primera página, puede pasar las páginas y leer el artículo completo.

La cuenta hacia atrás para las vistas gratuitas de artículos comienza desde el momento de abrir el primer artículo. Hasta la misma fecha del mes siguiente, tiene la oportunidad de abrir, leer, guardar o citar 100 artículos. Una vez que el recuento de artículos se restablece después de un mes, tiene más de 100 vistas para usar.

Tenga en cuenta que la mayoría de los artículos son solo para lectura, lo que significa que no puede descargarlos en formato pdf. Pero no se preocupe si puede perder la pista de su archivo de investigación abriendo y cerrando hasta 100 artículos.

Las Vistas gratuitas de artículos en la configuración de su perfil guardan todos los artículos que vio dentro de la opción de “acceso gratuito”. Sus artículos leídos anteriormente también continuarán allí después de que pase un mes. Sin embargo, si lee el mismo artículo en dos meses diferentes, cada uno de ellos contará para una vista.

Además, considere que JSTOR introdujo la nueva función como respuesta a una crisis pandémica. Mencionan que esta es una extensión temporal del límite mensual de artículos gratuitos, aunque no hay una fecha específica en la que la función se desactivará nuevamente a seis artículos por mes.

Incluso si es temporal, esta extensión es una buena oportunidad para tener una base adecuada para su investigación. Alternativamente, se paga un paquete de acceso JPASS y le proporciona una base ilimitada de artículos. Sin embargo, 100 artículos mensuales deberían ser suficientes incluso para llevar un año de investigación. Entonces, JSTOR hizo casi el equivalente a los paquetes pagados existentes, ¡lo cual es una oportunidad perfecta!

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

Top 5 Libros de Negocios Recomendados por las Ivy League

Artículo anterior

CINCO HERRAMIENTAS PARA CREAR LÍNEAS DE TIEMPO

Siguiente artículo

Comentarios

Deja un comentario

Más en Educación

También te puede interesar