Los libros que enseñan el arte de las finanzas ofrecen una excelente manera de aprender los entresijos de las finanzas y a un precio mucho más bajo que tomar, por ejemplo, un curso especializado en finanzas. Al leer un libro, se consume una gran cantidad de investigación en un período de tiempo relativamente corto y es una de las mejores formas de mejorar sus habilidades.

El único problema es que hay muchos libros de finanzas en el mercado y hay muchos más por venir. Por ejemplo, con solo hacer una búsqueda de “Libros sobre finanzas” en Amazon se obtienen más de 60.000 libros sobre finanzas, entonces, ¿cómo se decide qué leer?

Puede hacer una búsqueda en Google y buscar los mejores libros de finanzas, pero luego obtienes cientos de “Mejores listas”, por lo que tampoco ayuda mucho a menos que desee pasar un día completo revisando todas esas listas. Bueno, ¡ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HICIMOS! Buscamos 50 “Lo mejor de” que destacan los libros sobre finanzas más recomendados por varios sitios de autoridad. Luego, seleccionamos y combinamos las 20 “mejores listas” más valiosas y asignamos y clasificamos los libros de finanzas que siguen apareciendo en la mayoría de las listas publicadas recientemente. De un total de 174 libros de finanzas revisados y clasificados, aquí están los 20 libros de finanzas más recomendados que aparecen en la mayoría de las listas de los mejores libros de finanzas.

Top 20 De Los Mejores Libros Sobre Finanzas Recomendado La Mayoría De Las Veces

#1 El Inversor Inteligente: Un Libro de Asesoramiento Práctico

por Benjamin Graham y Jason Zweig

EL INVERSOR INTELIGENTEIncluido 13 de 20 veces. Benjamin Graham (nacido Benjamin Grossbaum; 8 de mayo de 1894-21 de septiembre de 1976) fue un economista e inversor profesional estadounidense nacido en Gran Bretaña. Graham es considerado el padre de la inversión de valor, un enfoque de inversión que comenzó a enseñar en Columbia Business School en 1928.

Jason Zweig es columnista de inversiones y finanzas personales de The Wall Street Journal. Anteriormente, fue escritor senior en la revista Money, editor de fondos mutuos en la revista Forbes y columnista invitado de Time y cnn.com.

Por mucho, el mejor libro sobre inversiones jamás escrito

Warren Buffett
Recomendado por:

– El inversor más exitoso del mundo de todos los tiempos, Warren Buffet

Barron’s, la principal revista financiera de Estados Unidos.

– Revista Fortune

#2 Piense y Hágase Rico

por Napoleon Hill

Piense y hágase rico Listado 7 de 20 veces. Siempre ambicioso, la carrera de escritor de Napoleon Hill comenzó a los 13 años, cuando se dio a sí mismo el trabajo de “reportero de montaña” para los periódicos de una pequeña ciudad en West County, Virginia. Como adulto, Hill se convirtió en autor de libros de crecimiento personal, incluido el libro de varios volúmenes La ley del éxito y uno de los 10 libros de autoayuda más vendidos de todos los tiempos, Piense y Hágase Rico. Hill fue pionero en el género moderno de la literatura sobre el éxito personal.

Conocí a Napoleon Hill en 1922 cuando estudiaba en Salem College en la ciudad donde nací. El Sr. Hill vino a nuestro campus como el orador de graduación de ese año. Mientras lo escuchaba, escuché algo más que solo las palabras que dijo, sentí la sustancia, la sabiduría, y el espíritu de un hombre y su filosofía. Hill dijo, “el instrumento más poderoso que tenemos en nuestras manos es el poder de nuestra mente”. Napoleon Hill compiló esta filosofía de los logros estadounidenses en beneficio de todas las personas. Le recomiendo encarecidamente esta filosofía por los logros y el servicio en el campo que eligió

Senador Jennings Randolph West Virginia
Recomendado por:

– Más de 100 millones de copias vendidas desde su primera publicación, lo dice todo

#3 Un Paso por Delante de Wall Street: Cómo Utilizar Lo Que Ya Sabes Para Ganar Dinero en Bolsa

por Peter Lynch

Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsaListado 7 de 20 veces. Peter Lynch es el administrador de dinero número uno de Estados Unidos. Su mantra: los inversionistas promedio pueden convertirse en expertos en su propio campo y pueden elegir acciones ganadoras con la misma eficacia que los profesionales de Wall Street con solo realizar una pequeña investigación. Peter Lynch es vicepresidente de Fidelity Management & Research Company, el brazo asesor de inversiones de Fidelity Investments, y miembro del Consejo de Fideicomisarios de los fondos de Fidelity. El Sr. Lynch fue administrador de la cartera de Fidelity Magellan Fund, que fue el fondo con mejor rendimiento del mundo bajo su liderazgo desde mayo de 1977 hasta mayo de 1990. Es coautor del best-seller Batiendo a Wall Street, una guía para principiantes. a los conceptos básicos de la inversión y los negocios. Vive en el área de Boston.

El historial de inversiones del Sr. Lynch lo coloca en una liga por sí mismo

Anise C. Wallace The New York Times
Recomendado por:

– La élite de la comunidad inversora

#4 Security Analysis

por Benjamin Graham y David Dodd

SECURITY ANALYSISIncluido 9 de 20 veces. Benjamin Graham (8 de mayo de 1894 – 21 de septiembre de 1976) fue un economista e inversor profesional estadounidense. Graham es considerado el primer defensor de la inversión en valor, un enfoque de inversión que comenzó a enseñar en Columbia Business School en 1928 y posteriormente perfeccionó con David Dodd a través de varias ediciones de su famoso libro Security Analysis. Los discípulos de la inversión de valor incluyen a Jean-Marie Eveillard, Warren Buffett, William J. Ruane, Irving Kahn, Hani M. Anklis y Walter J. Schloss. Buffett, quien le da crédito a Graham por basarlo en un sólido marco de inversión intelectual.

Un clásico ahora ha sido actualizado por algunos de los inversores más importantes y reflexivos de nuestro tiempo. El libro fue una lectura rotunda y ahora se ha elevado a un nuevo nivel

Daniel S. Och, miembro gerente senior de Och-Ziff CapitalManagement Group
Recomendado por:

– El inversor más exitoso del mundo de todos los tiempos, Warren Buffet, ¡léelo 4 veces!

#5 Padre Rico, Padre Pobre: Qué Les Enseñan Los Ricos a Sus Hijos Acerca del Dinero 

por Robert T. Kiyosaki

Padre Rico Padre PobreListado 3 de 20 veces. Kiyosaki es mejor conocido por su libro Padre Rico, Padre Pobre, el bestseller número uno del New York Times. Kiyosaki siguió con el Cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO de Padre Rico y la Guía de Inversión de Padre Rico. Ahora ha publicado al menos una docena de libros. Robert Kiyosaki ha desafiado y cambiado la forma en que decenas de millones de personas en todo el mundo piensan sobre el dinero. Con perspectivas que a menudo contradicen la sabiduría convencional, Robert se ha ganado la reputación de ser franco, irreverente y valiente. Es considerado en todo el mundo como un apasionado defensor de la educación financiera.

Padre rico, padre pobre es un punto de partida para cualquiera que busque obtener el control de su futuro financiero

USA TODAY
Recomendado por:

– Bestseller del NY Times durante más de 6 años

#6 Theory of Investment Value (Inglés)

por John Burr Williams

The Theory of Investment ValueListado 4 de 20 veces. John Burr Williams (27 de noviembre de 1900 – 15 de septiembre de 1989) fue un economista estadounidense, reconocido como una figura importante en el campo del análisis fundamental, y por su análisis de los precios de las acciones como reflejo de su “valor intrínseco”. Es mejor conocido por su texto de 1938 The Theory of Investment Value, basado en su Ph.D. tesis, en la que articuló la teoría de la valoración basada en el flujo de caja descontado (DCF) y, en particular, la valoración basada en dividendos.

Williams combinó conceptos teóricos originales con comentarios esclarecedores y entretenidos basados ​​en sus propias experiencias en el difícil mundo de las inversiones “. El descubrimiento de Williams fue proyectar una estimación que ofrezca un valor intrínseco y se denomina ‘Modelo de descuento de dividendos’, que todavía lo utilizan los inversores profesionales en el lado institucional de los mercados

Peter Bernstein

#7 El Millonario De Al Lado

El Millonario De Al LadoListado 5 de 20 veces. Thomas J. Stanley fue un autor, conferencista e investigador que comenzó a estudiar a los ricos en 1973. Murió en 2015. William D. Danko es profesor emérito de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany.

El tipo de información que podría mejorar las perspectivas económicas de las personas más que cualquier política gubernamental … El millonario de al lado tiene un tema que creo que suena muy cierto … ”Oye, puedo hacerlo. ¡Puedes hacerlo también!”

Rush Limbaugh

#8 Inversiones: La Respuesta

por Daniel C. Goldie, CFA, CFP y Gordon S. Murray

La RespuestaListado 3 de 20 veces. Daniel C. Goldie es presidente de Dan Goldie Financial Services, LLC, una firma de asesoría de inversiones registrada. Ex tenista profesional y cuartos de final de Wimbledon, Barron’s lo ha reconocido como uno de los 100 mejores asesores financieros independientes de Estados Unidos. Se graduó de la Universidad de Stanford y tiene un MBA de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California en Berkeley.

Gordon S. Murray pasó más de veinticinco años trabajando en Wall Street, principalmente en Goldman Sachs, Lehman Brothers y Credit Suisse First Boston en una variedad de puestos de gestión y ventas institucionales. Después de su carrera en Wall Street, Murray trabajó como consultor con Dimensional Fund Advisors.

Gordon y Murray han destilado la esencia del asunto y explican en un inglés claro las ventajas de utilizar un asesor financiero de pago único, cómo seleccionarlo y cómo trabajar con uno a corto y largo plazo. Este es un buen consejo, que rara vez o nunca obtendrá de un noticiero financiero diario

Harry M. Markowitz, PH.D., Premio Nobel de Economía, 1990

#9 Un Paseo Aleatorio por Wall Street: La Estrategia Para Invertir con Éxito

por Burton Malkiel

Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxitoListado 5 de 20 veces. Burton G. Malkiel es profesor emérito del presidente del Chemical Bank en la Universidad de Princeton. Es ex miembro del Consejo de Asesores Económicos, decano de la Escuela de Administración de Yale y ha sido miembro de las juntas directivas de varias corporaciones importantes, incluidas Vanguard y Prudential Financial. Es el director de inversiones de Wealthfront.

[Este] clásico atemporal … ofrece una amplia gama de consejos sobre cómo los inversores pueden inclinar las probabilidades a su favor

The Observer

… merecidamente un bestseller

The Economist

#10 Contra los Dioses: La Extraordinaria Historia del Riesgo 

por Peter L. Bernstein

CONTRA LOS DIOSESListado 4 de 20 veces. Peter L. Bernstein es presidente de Peter L. Bernstein, Inc., consultores económicos de asesores institucionales y corporaciones. Su análisis quincenal de los mercados de capitales y la economía real, Economía y estrategia de cartera, es leído por administradores y propietarios de inversiones por un total de más de un billón de dólares. El Sr. Bernstein es autor de muchos artículos en la prensa profesional y popular, así como de seis libros sobre economía y finanzas, incluido el exitoso Capital Ideas: The Improbable Origins of Modern Wall Street.

Con su maravilloso conocimiento de la historia y las manifestaciones actuales del riesgo, Peter Bernstein nos trae Contra los Dioses. Nada parecido saldrá del mundo financiero este año ni nunca. Hablo con cuidado: nadie debería perdérselo

Profesor Emérito de Economía John Kenneth Galbraith, Universidad de Harvard

#11 El Hombre Más Rico de Babilonia

por George S. Clason

El hombre más rico de BabiloniaListado 6 de 20 veces. George Samuel Clason nació en Louisiana, Missouri, el 7 de noviembre de 1874. Asistió a la Universidad de Nebraska y sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra Hispanoamericana. Comenzó una larga carrera editorial, fundó Clason Map Company de Denver, Colorado, y publicó el primer atlas de carreteras de Estados Unidos y Canadá. En 1926, publicó el primero de una famosa serie de folletos sobre el ahorro y el éxito financiero, utilizando parábolas ambientadas en la antigua Babilonia para exponer cada uno de sus puntos.

¿Qué puede decirle un libro escrito en la década de 1920 a los inversores modernos sobre sus finanzas? Gran parte del encantador conjunto de parábolas de George Clason que explica los conceptos básicos del dinero. Este es un gran regalo para un graduado o cualquier persona que parezca desconcertado por el mundo de las finanzas y una lectura maravillosa y refrescante incluso para el inversionista más experimentado

Los Angeles Times

#12 Market Wizards (Inglés)

por Jack D. Schwager

MARKET WIZARDSListado 3 de 20 veces. El Sr. Schwager es un reconocido experto de la industria en futuros y fondos de cobertura y autor de varios libros financieros ampliamente aclamados. Quizás sea más conocido por su serie de entrevistas más vendidas con los mejores comerciantes y administradores de fondos de cobertura de las últimas tres décadas: Market Wizards (1989), The New Market Wizards (1992), Stock Market Wizards (2001), Hedge Fund. Market Wizards (2012) y The Little Book of Market Wizards (2014). Jack Schwager es director gerente y director de The Fortune Group, una empresa de gestión de activos alternativos regulada en el Reino Unido y los Estados Unidos. Schwager es el gestor de carteras senior de Market Wizards Funds of Funds de Fortune, una serie ampliamente diversificada de carteras de fondos de cobertura institucionales.

He leído el libro en varias etapas de mi carrera, ya que muestra el poder de permanencia de la buena sabiduría realista de los verdaderos practicantes con la piel en el juego. Este es el documento central que muestra las heurísticas que utilizan los traders de la vida real para gestionar sus asuntos, cómo las personas que hacen las cosas en lugar de hablar han hecho las cosas. Dentro de veinte años, todavía estará fresco. No hay otro igual

Nassim N. Taleb, ex comerciante de derivados, autor de The Black Swan y profesor, NYU-Poly

#13 Cómo Invertir en Fondos de Inversión con Sentido Común

por John C. Bogle 

COMO INVERTIR EN FONDOS CON SENTIDO COMUNListado 3 de 20 veces. John C. Bogle (Bryn Mawr, PA) es fundador de The Vanguard Group, Inc. y presidente del Centro de Investigación de Mercados Financieros de Bogle. Creó Vanguard en 1974 y se desempeñó como presidente y director ejecutivo hasta 1996 y presidente senior hasta 2000. Había estado asociado con una empresa predecesora desde 1951, inmediatamente después de graduarse de la Universidad de Princeton, magna cum laude en Economía. Vanguard Group es una de las dos organizaciones de fondos mutuos más grandes del mundo. Con sede en Malvern, Pensilvania.

Una receta poderosa y sensata sobre cómo los inversores individuales deben estructurar sus carteras en el entorno actual del mercado

Martin Leibowitz, Director Gerente de Morgan Stanley

#14 La Bolsa o la Vida

por Vicki Robin y Joe Dominguez

LA BOLSA O LA VIDAListado 4 de 20 veces. Vicki Robin es una innovadora, escritora y oradora de renombre. Además de ser coautora del éxito de ventas Your Money or Your Life, Robin ha estado a la vanguardia del movimiento de vida sostenible. Ha recibido premios de Co-Op America y Sustainable Northwest y apareció en el libro Visionaries de la revista Utne.

Joe Domínguez (1938-1997) fue un exitoso analista financiero en Wall Street antes de jubilarse a la edad de treinta y un años siguiendo el programa de nueve pasos que él mismo formuló. Él enseñó esta fórmula durante muchos años y la conservó para las generaciones futuras en Your Money or Your Life. A partir de 1969, fue voluntario a tiempo completo y donó todas las ganancias de su enseñanza a proyectos de transformación.

La Bolsa o la Vida es nada menos que un camino claro y profundamente práctico hacia la libertad financiera. Si desea aportar cordura, estabilidad y seguridad a su vida económica, obtenga este libro y siga sus consejos. Te alegrarás mucho de haberlo hecho

John Robbins, autor de bestsellers, presidente de Food Revolution Network

#15 Delirios Multitudinarios: La Manía De Los Tulipanes Y Otras Famosas Burbujas Financieras

por Charles Mackay

DELIRIOS MULTITUDINARIOSListado 4 de 20 veces. Charles Mackay (1841-1889) nació en Perth Escocia. Charles Mackay fue un poeta, periodista, autor, antólogo, novelista y compositor escocés recordado principalmente por su libro “Delirios Multitudinarios”. Era amigo de figuras influyentes como Charles Dickens y Henry Russell y se mudó a Londres para trabajar en The Illustrated London News en 1848, y se convirtió en editor en 1852. Fue corresponsal de The Times durante la Guerra Civil estadounidense, pero a partir de entonces se concentró en escribir libros.

Un reempaquetado completo del trabajo clásico sobre la locura a gran escala, los grandes esquemas y el engaño, y la susceptibilidad humana universal a los tres. Esta colección informativa y divertida abarca una amplia gama de manías y engaños, desde la quema de brujas hasta las Grandes Cruzadas y las profecías de Nostradamus

Comentario en Amazon

#16 Barbarians at the Gate: The Fall of RJR Nabisco (Inglés)

por Bryan Burrough y John Helyar

Barbaros en la Puerta: LA CAIDA DE RJR NABISCOIncluido 5 de 20 veces. Bryan Burrough es corresponsal especial de Vanity Fair y autor de cinco libros.

John Helyar es columnista de Bloomberg News. Anteriormente escribió para Wall Street Journal, Fortune y ESPN, y es autor de Lord of the Realm: The Real History of Baseball.

Todo el suspenso de un thriller de primer nivel … Uno de los relatos más finos y convincentes de lo que sucedió en las empresas estadounidenses y Wall Street en la década de 1980

Reseña del libro del New York Times

#17 El Póquer del Mentiroso

por Michael Lewis

El Poquer del MentirosoListado 4 de 20 veces. Michael Lewis acababa de salir de Princeton y de la London School of Economics cuando consiguió un trabajo en Salomon Brothers, una de las principales firmas de inversión de Wall Street. Durante los siguientes tres años, Lewis ascendió de aprendiz incauto a vendedor de bonos, recaudando millones para la empresa y aprovechando la fiebre del oro de nuestros días. Michael Lewis es el autor más vendido de El Póquer del Mentiroso, Moneyball, The Blind Side, The Big Short y The Undoing Project. Vive en Berkeley, California, con su esposa y tres hijos.

Tan memorable y vivo. . . una de esas raras obras que encapsulan y definen una época

Fortune

#18 Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios

por Philip Fisher

Acciones Ordinarias y Beneficios ExtraordinariosListado 5 de 20 veces. Ampliamente respetado y admirado, Philip Fisher se encuentra entre los inversores más influyentes de todos los tiempos. Sus filosofías de inversión, introducidas hace casi cuarenta años, no solo son estudiadas y aplicadas por los profesionales financieros de hoy, sino que también son consideradas por muchos como un evangelio. Él registró estas filosofías en Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios, un libro que se consideró una lectura invaluable cuando se publicó por primera vez en 1958, y una lectura obligada en la actualidad.

Busqué a Phil Fisher después de leer sus Acciones Comunes y Beneficios Poco Comunes… Cuando lo conocí, quedé impresionado tanto por el hombre como por sus ideas. Un conocimiento profundo del negocio, obtenido mediante el uso de las técnicas de Phil … le permite a uno hacer compromisos de inversión inteligentes

Warren Buffett

#19 La Alquimia De Las Finanzas

por George Soros

La Alquimia de las FinanzasListado 3 de 20 veces. George Soros nació en Budapest, Hungría, el 12 de agosto de 1930. Sobrevivió a la ocupación de Budapest y dejó la Hungría comunista en 1947 para irse a Inglaterra, donde se graduó de la London School of Economics. Mientras estudiaba en la LSE, el Sr. Soros se familiarizó con el trabajo del filósofo Karl Popper, quien tuvo una profunda influencia en su pensamiento y más tarde en sus actividades profesionales y filantrópicas. En 1956, el Sr. Soros se mudó a los Estados Unidos, donde comenzó a acumular una gran fortuna a través de un fondo de inversión internacional que fundó y administró. Hoy es presidente de Soros Fund Management LLC.

Un libro de inversiones fundamental. . . debe leerse, subrayarse y pensarse página por página, concepto por idea … Es el mejor inversor puro de todos los tiempos … probablemente el mejor análisis del mundo en nuestro tiempo

Barton M. Biggs, Morgan Stanley

#20 When Genius Failed: The Rise and Fall of Long-Term Capital Management (Inglés)

por Roger Lowenstein

Cuando la Genialidad FalloListado 3 de 20 veces. Roger Lowenstein (nacido en 1954) es un periodista y escritor financiero estadounidense. Se graduó de la Universidad de Cornell e informó para el Wall Street Journal durante más de una década, incluidos dos años escribiendo su columna Heard on the Street, de 1989 a 1991. Nacido en 1954, es hijo de Helen y Louis Lowenstein de Larchmont, NY. Lowenstein está casado con Judith Slovin. También es director de Sequoia Fund. Su padre, el fallecido Louis Lowenstein, era abogado y profesor de derecho de la Universidad de Columbia que escribió libros y artículos críticos de la industria financiera estadounidense.

Convincente . . . El fondo estuvo oculto durante mucho tiempo, haciendo la historia de su surgimiento. . . y su destrucción final es mucho más fascinante

The Washington Post

 

Artículo Original (Inglés)

CALENDARIO DE VACUNACIÓN ANTICOVID DE MAESTROS

Artículo anterior

¿QUÉ SABEMOS SOBRE CANSINO? LA VACUNA DE LOS MAESTROS EN MÉXICO

Siguiente artículo

Más en Cultura

También te puede interesar