InovacionesTecnología

Mejores prácticas de monitoreo de TikTok: equilibrio entre privacidad y seguridad

Los jóvenes tienen acceso ilimitado a la miríada de tendencias sexuales y peligrosas de TikTok debido a los laxos criterios de registro de la plataforma y a la escasa supervisión de los contenidos. Y como los padres no están familiarizados con TikTok ni con el tipo de contenidos que se suben a ella, son completamente impermeables a los peligros a los que sus hijos se enfrentan a diario en la plataforma.

Como resultado, los padres necesitan un método novedoso de rastrear las actividades de sus hijos en TikTok para poder determinar por sí mismos si el contenido es apropiado y seguro. Pero, como todos sabemos, la mayoría de los padres no son demasiado expertos en tecnología como para utilizar herramientas complicadas para controlar a sus hijos.

Por eso necesitan algo que sea fiable, automatizado y fácil de usar. En este artículo, te mostraremos tres soluciones sencillas para equilibrar la privacidad y seguridad de tus hijos mientras están en TikTok.

Los problemas de TikTok

La edad mínima para crear una cuenta en TikTok es de trece años, lo que todavía es increíblemente joven.

Incluso si TikTok aumenta la edad de registro, los niños pueden eludir los límites buscando cómo desactivar las restricciones de edad en Tiktok o cómo modificar tu edad en TikTok. Por eso se necesitan normas más estrictas.

Otro problema de TikTok es que capta datos del usuario incluso cuando no se está utilizando el programa. Esto significa que la app tiene acceso a las preferencias, aversiones e información personal del usuario, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono, redes WiFi y contactos guardados en el teléfono.

Mientras que otras aplicaciones recopilan datos sobre sus usuarios, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, está controlada por China, y las autoridades estadounidenses han advertido en repetidas ocasiones de que China puede ordenar a la empresa que divulgue los datos que posee sobre sus usuarios.

Los mensajes de la plataforma tampoco están cifrados de extremo a extremo. Esto significa que no es tan segura como algunas aplicaciones de chat que cuentan con esa salvaguarda de seguridad adicional.

Además, existe el riesgo de exposición a retos dañinos, influencia negativa en la salud mental, difusión de información errónea, contenidos inapropiados y riesgo de encontrarse con desconocidos con intenciones maliciosas o de grooming online.

¿Cómo se puede limitar el impacto negativo de TikTok?

Aquí tienes 3 formas probadas de minimizar el impacto de TikTok en los niños.

1. Control parental de TikTok

TikTok tiene controles parentales integrados destinados a proporcionar una experiencia más segura en la plataforma. Pero como pronto te darás cuenta, tienen varias deficiencias.

Los usuarios pueden configurar sus cuentas como privadas para que sólo las personas que acepten puedan seguir y ver sus vídeos.

Puedes restringir los vídeos en función de hashtags y frases en tus preferencias de contenido. También puedes utilizar el Modo Restringido para limitar tu exposición a contenidos que TikTok ha considerado inapropiados para todas las edades. El Modo Restringido requiere una contraseña para evitar que el titular de la cuenta eluda la configuración.

La función Family Pairing permite a los usuarios vincular su cuenta de TikTok al perfil de su hijo, lo que les permite controlar el tipo de contenido que su hijo consume en la aplicación. Los padres pueden seleccionar quién puede enviar mensajes directos a sus hijos y quién puede comentar sus vídeos.

 

Incluso con estos controles parentales, no hay certeza de que el usuario no vaya a crear otro perfil para burlar los límites. Es por esta razón por la que no se debe confiar demasiado en los controles parentales de TikTok y, teniendo en cuenta la cantidad de contenido sexual que hay en la plataforma, utilizar otros medios para vigilar la cuenta de un menor es hoy más importante que nunca.

2. Google Family Link

Family Link es la solución de Google a las apps de control parental, ya que puede evitar fácilmente que se descargue cualquier programa desde Google Play Store. Es una solución todo en uno con funciones avanzadas como la gestión del tiempo de pantalla, el establecimiento de límites de vigilancia y la prevención del acceso a contenidos violentos o sexuales.

Family Link te permite acceder a la cuenta del teléfono de tu hijo y a su configuración digital, permitiéndote gestionarla adecuadamente. Podrás modificar, revisar e incluso eliminar su información personal para asegurarte de que sólo ven contenidos apropiados para su edad y relevantes.

También podrás gestionar sus extensiones porque tendrás acceso a la configuración de su cuenta. Permisos para sitios web y almacenamiento de datos, como cookies, etc. Del mismo modo, puedes proporcionar a las apps autorización y control sobre ellas.

Así que si quieres mantener la privacidad y el control en los teléfonos de tus hijos, Google Family Link es otra buena opción para monitorizar y bloquear TikTok.

 

3. XNSPY

El mayor inconveniente de los 2 primeros métodos es que no proporcionan suficientes opciones para rastrear y limitar el uso de TikTok. Pero, ¿y si te dijéramos que existe una opción que te permite monitorizar TikTok libremente, sin ningún tipo de restricciones? La respuesta es XNSPY. Está libre de estas deficiencias, ya que muestra exactamente cómo la persona utiliza TikTok.

XNSPY es una herramienta de monitorización que puede monitorizar remotamente cualquier cuenta de TikTok para proteger al propietario del teléfono de amenazas. Usando la función de grabación de pantalla de la aplicación, los usuarios tienen acceso remoto a todas las sesiones de chat de estas aplicaciones.

En cuanto el programa se instala en el teléfono objetivo, los datos se suben a los servidores de XNSPY. Además de ver elementos multimedia como imágenes y vídeos, los usuarios de la aplicación también pueden leer los mensajes privados del usuario, el feed de usuario y las cuentas de TikTok que sigue el propietario del teléfono.

XNSPY también le permite bloquear sin problemas TikTok en el teléfono de su hijo. Después de iniciar sesión en el panel de control, seleccione la pestaña Aplicaciones instaladas de la lista de opciones de seguimiento. Esta página muestra toda la lista de programas instalados en el dispositivo.

Simplemente pulsa el interruptor de desactivación una vez que hayas descubierto TikTok desplazándote hacia abajo en la lista. A continuación, se desactivará la aplicación en el dispositivo de destino. Esto demuestra lo fácil que es utilizar la aplicación.

Porque puede saltarse fácilmente las medidas de encriptación de extremo a extremo que utilizan estas plataformas, XNSPY es un programa más fiable para monitorizar remotamente y en secreto TikTok y otras aplicaciones de redes sociales. XNSPY tampoco altera el funcionamiento del teléfono en situaciones cotidianas, lo que aumenta su practicidad y facilidad de uso.

El software obtiene los datos copiando la información de la dirección de memoria y extrayendo la secuencia de bits contenida en esa dirección. Es decir, aunque el propietario del teléfono borre los datos, la aplicación XNSPY sigue monitorizando remotamente cualquier cuenta de TikTok y los guarda en el servidor cada 5 segundos.

>>> Más información sobre el sistema de monitorización Tiktok de XNSPY aquí

Características de XNSPY

XNSPY incluye numerosas medidas que ayudan a reducir la influencia de TikTok. Estas capacidades pueden ser utilizadas al unísono por el usuario final para disminuir con éxito las consecuencias negativas de TikTok y mejorar significativamente la seguridad y privacidad de sus hijos en la plataforma.

Vamos a repasar cómo funcionan estas características y cómo promueven una experiencia armoniosa en TikTok.

  • Registro de pantalla: Esta función muestra la cuenta de TikTok de un usuario, las personas a las que sigue, su feed, mensajes y medios intercambiados en la polémica plataforma de medios sociales.
  • Historial web: Muestra el historial de navegación del teléfono. Como resultado, si los usuarios abren TikTok en un navegador web, su historial web sería recogido y transferido a los servidores de XNSPY.
  • Screen Time: Esta función muestra cuánto tiempo pasa un usuario en TikTok. Esto muestra a los padres exactamente con qué frecuencia sus hijos usan TikTok cada día y si necesitan una intervención.

Bloqueo de aplicaciones: Esta característica te permite bloquear TikTok si sientes que el uso de TikTok de tu hijo se ha ido de las manos.

Monitorear TikTok se ha vuelto inevitable

Nos encontramos en una etapa en la que la monitorización de TikTok es inevitable. La plataforma sigue siendo un pozo negro de contenido sexual sin filtrar, tendencias peligrosas y teorías conspirativas sin demostrar. La mayoría de los padres no tienen ni idea de sus peligros ni de lo que hacen sus hijos en sus teléfonos. Por eso son tan útiles las aplicaciones de rastreo, como XNSPY.

Adolfo Hernández
Administrador de Contenidos de 100articulos.com

    Nearshoring, Corrupción y Compliance.

    Artículo anterior

    ¿Cómo escoger un abogado?

    Siguiente artículo

    Más en Inovaciones

    También te puede interesar