EmprendimientoMéxicoProyectos Emprendedores

¿Cómo escoger un abogado?

Escoger a los abogados correctos que te ayuden a crear las bases sobre las cuales se estructurará tu negocio, o si bien ya está estructurado, pero tienes algún problema legal, puede ser una tarea sumamente complicada, sobre todo para aquellos no familiarizados con los servicios legales.

Hoy hablamos con el Director Comercial del despacho legal Flexlex Adolfo Hernández quién nos brindó lo que para él son los 4 puntos más importantes en los que te debes preocupar al momento de elegir a tu asesor legal:

Primero.

Es importante recordar que como en casi todas las profesiones, hay abogados para cada cosa. Es decir, así hay abogados especializados en derecho civil y otros en derecho penal, también hay abogados especializados en derecho de empresa, corporativos. Por lo que te recomendamos confirmar la experiencia de los abogados a los que solicites una propuesta de servicios en derecho empresarial y en la industria específica de tu negocio.

¡Huye de los todólogos!

Si un abogado te dice que tiene casos civiles, penales, mercantiles, agrarios, regulatorios, sanitarios, de propiedad industrial, fiscales, etc. Probablemente no es un abogado especializado en un tema específico y difícilmente podrá apoyarte con estrategias actuales y específicas para tu negocio. 

 

SEGUNDO.

Como con cualquier proveedor, nuestra tarea como emprendedores o empresarios es elegir a quién nos ofrezca la mejor calidad y seguridad. En abogados no recomendamos sólo guiarnos por el precio, sino que debemos de confirmar que el abogado o despacho elegido sea formal, entregue su propuesta a tiempo, tenga infraestructura suficiente para cumplir tus requerimientos y que sus abogados tengan experiencia en casos como el tuyo.

En abogados y doctores nunca debemos de escatimar.

TERCERO.

Confianza. El abogado que elijas para representarte a ti y a tú negocio debe darte confianza. Tiene que ser una persona con la que te sientas cómoda comentando problemas complejos y confidenciales sin preocupación de que pueda revelarlos a terceros.

Si tu abogado no te daría la confianza necesaria para admitir haber cometido algún acto ilegal, busca uno nuevo.

CUARTO.

Que hable tú mismo lenguaje. En cuestiones legales, hemos descubierto que, así como cada uno puede tener su media naranja, también existe un abogado para cada quién. Desde conservadores y anticuados hasta liberales y joviales. Al elegir un abogado debes pensar en si la forma de comunicarte las soluciones o problemas te ha quedado clara desde un principio o si ha necesitado explicarlas un millón de veces para que pudieras entenderlas.

Si tu abogado no te comunica sus ideas de una forma que las puedas entender, capaz que el perfil de abogado que requieres es otro.

En flexlex contamos con un equipo legal especializado en diferentes áreas, agenda una llamada, tú encárgate de tu negocio y deja que nosotros nos engarguemos de lo legal.

Adolfo Hernández
Para flexlex nuestra prioridad eres tú y tu negocio.

    Mejores prácticas de monitoreo de TikTok: equilibrio entre privacidad y seguridad

    Artículo anterior

    5 Aplicaciones gratuitas para Maestros de Primaria en México

    Siguiente artículo

    También te puede interesar