0

La elección de un instituto de idiomas para aprender inglés que cuente con profesores calificados implica costos, conveniencia de ubicación, método de enseñanza y flexibilidad de horarios. La certificación va más enfocada con el objetivo del individuo.

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA CERTIFICACIÓN?

Cuando la certificación del dominio de inglés empieza muy a temprana edad, ésta se vuelve parte de la vida y se convierte en uno de los objetivos del aprendizaje. Aprobar un examen nos lleva al siguiente y así sucesivamente.

Muchos jóvenes en México aspiran a mejores oportunidades: estudiar una carrera en el extranjero o una con materias en inglés en México, realizar un intercambio, obtener una beca para posgrado en el extranjero, conseguir un mejor trabajo, etcétera.

Estas oportunidades exigen algunos requisitos básicos.

Si te preguntas cuándo requerirás esta certificación, la repuesta es: siempre.

En los requisitos básicos para obtener una beca en el extranjero por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) encontramos los siguientes:

Copia de los certificados de conocimiento de idiomas:

1) En todos los casos, Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con 550 puntos en Paper-Based Test (PBT), 213 en versión computadora, CBT, y 79 u 80 puntos en Internet Based Test (IBT) o International English Language Testing System (IELTS) de 6,0, aun si los estudios se van a cursar en algún país de habla hispana.

Si por el momento un posgrado te parece algo lejano podemos revisar los requisitos generales de elegibilidad para movilidad estudiantil internacional en licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

5. Contar con la certificación de idioma, en caso de elegir una Institución de Educación Superior (IES) no hispanoparlante, con un puntaje mínimo de TOEFL IBT de 80 puntos o IELTS de 6,5 para inglés y nivel b1 para el resto de los idiomas.

Para algunas universidades privadas es requisito obligatorio tener una certificación durante los primeros tres semestres de la carrera y en el caso de las universidades públicas, la acreditación del idioma en los grados b1 y b2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés: Common European Framework of Reference) es indispensable para la titulación.

Es cada vez más común que los servidores de búsqueda de empleo tengan vacantes redactadas en inglés, envíen exámenes en línea a los prospectos antes de otorgarles una entrevista o soliciten alguna certificación del idioma a nivel internacional.

IRZA IRVING
Development & management of internal and external relations. Work closely with members of the government, diplomatic corps, members of the business, trade, and political associations to drive Company strategy and facilitate strong relationships. Effective leader, planner, and administrator, good communicating and negotiating, outstanding interpersonal skills, good subordinate, strive to keep processes clear and simple, avoid bureaucracy, have the ability to act up to the circumstances. Irza is able to manage, coordinate, plan, prioritize, precise, logical, clear, and self-regulate.

    HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS

    Artículo anterior

    LAS 20 MEJORES UNIVERSIDADES EN MÉXICO

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Comments are closed.

    Más en Archivo AZ

    También te puede interesar