Educación en Linea
EducaciónEmprendimiento

Plantillas de Excel: Rápidas de descargar, fácil de usar y sin costes ¿Verdad o mito?

La herramienta Excel es una de las más utilizadas en trabajos de oficina, administración y muchos otros ámbitos tanto empresariales como académicos. Sus usos son muy variados y, en la actualidad, esta capacitación es muy bien valorada en los perfiles profesionales: el dominio del Excel.

 

Los usuarios que saben sacar todo el partido de este conocido programa suelen emplear a la perfección también la aplicación de plantillas para sus trabajos. Estas facilitan las tareas, ahorran tiempo y son bastante intuitivas. En este artículo queremos ahondar en ellas y descubrir si son tan infalibles como parecen, ¿es una verdad o un mito?

La herramienta Excel: qué es y para qué se utiliza

Excel es un programa que pertenece a la Suite Office y que ha sido desarrollado por Microsoft. Se trata de una sencilla hoja de cálculo ideada para manipular datos numéricos, pero que, tras esa simpleza, esconde una gran cantidad de funcionalidades. Se muestra como una tabla que contiene diferentes filas y columnas que el usuario puede rellenar.

 

Una de las primeras funcionalidades de este programa fue la automatización de la contabilidad, con la cualidad de poder sumar o hacer diferentes operaciones matemáticas con los datos de su interior. Ahora ya permite hacer cálculos de gran complejidad de manera automatizada y permite su aplicación de ámbitos de todo tipo.

¿Qué son las plantillas de Excel?

Como hemos visto, Excel tiene muchos usos realmente interesantes para todo tipo de tareas. Por lo tanto, según las funciones que queramos emplear, los usuarios debemos manipular esa hoja de cálculo para hacerla a nuestro gusto y que cubra nuestras necesidades en cada ocasión.

 

Las plantillas para Excel como las que encontrarás en tuplantillaexcel.com son documentos que ya han adquirido el formato adecuado previamente. En ellas se guardan las fórmulas matemáticas a emplear y permiten ser reutilizadas todas las veces que sea necesario. También se pueden personalizar, añadir o quitar funciones.

 

Lo que permiten es simplificar la creación de los documentos, ya que no tendremos que partir desde cero en cada caso. Esto ahorra mucho tiempo y minimiza el error humano en la elaboración de nuevas hojas de cálculo. Se pueden descargar de forma gratuita en cuestión de segundos y, directamente, abrirlas con el programa Excel para empezar a utilizarlas.

Los beneficios de utilizar las plantillas para Excel

A priori, parece algo claro que las plantillas de Excel pueden ser muy prácticas en cantidad de casos diferentes. Pero, ¿qué beneficios reales nos ofrecen?, ¿en qué va a mejorar nuestro trabajo si las empleamos?

 

Estas son las ventajas más destacadas de utilizar plantillas de Excel:

  • Ahorra tiempo y coste en productividad, pues nos ahorra tener que elaborar el documento desde el inicio.
  • Permite emplear esta herramienta con menos conocimientos y sin errores.
  • Son personalizables y permiten actualizar los datos siempre que se quiera.
  • Hay variedad de ellas, por lo que resulta sencillo encontrar la más adecuada para cada tipo de trabajo.
  • Si una plantilla nos funciona muy bien se puede reutilizar, no hay que crearla o descargarla constantemente.

 

Como se puede comprobar, estas herramientas han alcanzado su buena fama con razón. Podemos decir que su sentido práctico es una realidad tangible y no un mito.

Adolfo Hernández
Administrador de Contenidos de 100articulos.com

    Técnicas educativas en México

    Artículo anterior

    El nuevo reto de la educación en Mexico trabajo por: Proyectos comunitarios

    Siguiente artículo

    Más en Educación

    También te puede interesar