EmprendimientoTecnologíaVideojuegos

Las startups de videojuegos con mayor proyección de la actualidad

Las startups son empresas emergentes que comercializan con productos o servicios haciendo uso de las nuevas tecnologías por medio de Internet. Además, se trata de modelos de negocios de fácil creación, sostenibles en el tiempo y con posibilidades de escalar.

Existen startups que emprenden en diversidad de campos con gran tendencia, como salud, hogar, comercios electrónicos, investigación y mucho más.

En este sentido, el sector de los videojuegos siempre ha evolucionado a la par de las nuevas tecnologías, mejorando sus posibilidades y realismo conforme salen al mercado nuevas consolas, hardware de PC o posibilidades extra de Internet. Un ejemplo lo encontramos en portales con los mejores juegos para pc de estrategia y gestión de manera gratuita, con un modelo de negocio free2play. También se ha popularizado el fenómeno de los eSports, donde profesionales del gaming participan en campeonatos por alcanzar los mejores títulos competitivos del momento. Por estas razones, ciertas startups deciden apostar por el mundo de los videojuegos para traer servicios que mejoren la experiencia de gamers y profesionales.

Nware

La nube es una tecnología que permite ejecutar programas y servicios a través de Internet, sin necesidad de consumir recursos en los equipos de los usuarios. Aunque el sector empresarial es la fuente con mayores beneficios, las principales empresas de videojuegos como Sony, Microsoft o Nvidia trabajan con la nube para ofrecer títulos sin necesidad de invertir en hardware de alta gama.

Pero a la vez que gigantes de la industria, Nware es un servicio desarrollado por la startup española Cloudware con el cual disfrutar de cualquier juego de PC en otros dispositivos como ordenador, móvil o televisión. El objetivo de Cloudware es convertirse en un referente de juegos en la nube. Ya disponen de un servicio en fase beta donde miles de jugadores pueden acceder al catálogo de Steam por medio de la nube.

Kronte

Los eSports son un fuerte eslabón del sector de los videojuegos, por ello numerosas startups aprovechan para ofrecer sus servicios a profesionales y amateurs, por ejemplo aprovechan para visibilizar el talento en importantes festivales gaming como Dreamhack Valencia. En este sentido, Kronte es una red profesional para empresas y jugadores de eSports. Una gran base de datos que hace uso del Big Data, Data Analytics, Machine Learning e IA para ofrecer métricas y predicciones de equipos y jugadores tanto de profesionales como aficionados que compiten a pequeña escala.

Gamersfy

Gamersfy es una APP para crear competiciones de videojuegos a nivel nacional e internacional. Una herramienta creada por un grupo de españoles para facilitar la creación de torneos durante eventos o por parte de comunidades pequeñas. La aplicación ofrece un sistema de arbitraje automático para agilizar los encuentros y aportar fiabilidad. Gamersfy pretende de este modo convertirse en una referencia para la comunidad gamer competitiva con un modelo de negocio asequible para todos.

Estas son iniciativas de startups interesantes dentro del sector de los videojuegos, ofreciendo aplicaciones con gran demanda en la actualidad. Modelos de negocio con gran ambición para hacer frente a empresas gigantes del sector, pero con menor presupuesto. Sin duda, aplicaciones con potencial y calidad capaces de atraer a miles de usuarios.

Adolfo Hernández
Administrador de Contenidos de 100articulos.com

    5 herramientas para ayudar a los estudiantes: una guía para hacer la vida más fácil

    Artículo anterior

    ¿Cómo evitar el plagio con ChatGPT en la educación?

    Siguiente artículo

    También te puede interesar