Gestionar el capital humano de una empresa es una de las tareas más complejas. Hay un sinfín de procesos implicados que demandan tiempo, costo y esfuerzo, pero con las herramientas de tecnología que han surgido en la actualidad, esta labor es más fácil y eficiente. Success Factor es un recurso a disposición, pero debes conocerlo antes de decidir si es el software ideal para la gestión de recursos humanos de tu negocio.
¿Qué es Success Factor?
Entre los productos que ofrece Xamai, expertos en integrar sistemas SAP para automatizar negocios, se encuentra Success Factor. Esta es una solución práctica para la administración de las funciones que estarían a cargo del capital humano de una empresa. Se basa en una nube que recolecta información y la almacena de tal manera que pueda utilizarse para el ahorro de tiempo y costes empresariales.
SAP Success Factor es un software integral que aligera las cargas del capital humano, lo que redunda en un aumento del rendimiento del negocio. Por otro lado, con la ayuda de este programa se logra un mejor ambiente laboral, una planificación más efectiva del trabajo, minimización de riesgos y una toma de decisiones que aporte valor a la empresa.
¿Cuáles son las funciones de este software?
El uso de Success Factor tiene gran impacto en diversidad de funciones que antes solo podían ser ejecutadas por el capital humano. Más allá de realmente cuánto cuesta implementar SAP, las características de este sistema hacen que sea una inversión rentable para el futuro de las empresas.
Por ejemplo, este tipo de software favorece la selección de personal de alta capacitación en el proceso de reclutamiento. Gracias a la formación de perfiles automatizados, Success Factor elige a la persona adecuada, con el talento requerido para determinadas funciones.
Por otro lado, Success Factor brinda soluciones para convertir a nuevos contratados en futuros empleados con cualidades que aporten valor al negocio. Genera motivación laboral, aumenta la productividad, potencia las habilidades innatas y fomenta la cultura del aprendizaje y conocimiento.
La toma de decisiones con este programa automatizado favorece la toma de decisiones efectivas, lo que minimiza los errores que se cometen. Ahorra tiempo al planificar estrategias a corto, mediano y largo plazo, con el fin de conseguir los objetivos propuestos en el año laboral.
Success Factor está dirigido a empresas con más de 500 trabajadores y un máximo de 1500. Puede dársele seguimiento al desempeño de los empleados, evaluación que es visible para todos y por tanto, genera motivación en los involucrados. Además, a través de este programa informático se puede hacer una adecuada gestión de las compensaciones que se hagan a los empleados, en función de los objetivos logrados.
Fortalezas de Success Factor
Este software cuenta con la ventaja de ser un programa habilitado en diversidad de idiomas, lo que permite que sea accesible a diversidad de empresas alrededor del mundo. La plataforma del software y su estructura son robustas, y posee amplia variedad de funciones que son útiles para la gestión de Recursos Humanos.
Este sistema puede integrarse a ERP SAP, logrando así que la información se integre de manera más intuitiva y rápida, además que facilita la observación de los datos por parte de todo el personal de la empresa. De hecho, como el alojamiento de este programa es centralizado, en entornos donde se utilizan múltiples dispositivos, Success Factor funciona muy bien.
Además, Success Factor puede complementar otros sistemas al elegir cuál es el mejor ERP, (como Holded, por ejemplo), ofreciendo una solución flexible e integral para empresas que buscan optimizar sus operaciones en múltiples plataformas.
Tras la creación de planes y objetivos, el software crea un sistema de gestión de la información que permite conectar el talento humano con las estrategias. De esta manera, el programa genera un diagnóstico oportuno de las necesidades del negocio, lo que facilita la toma de buenas decisiones a largo plazo.
Al ser un sistema compatible con una nube, el precio es más económico. Sin embargo, el costo real depende de diversos factores como la cantidad de módulos que se escojan y el número de empleados que tendrán acceso al programa de gestión empresarial. Así, un negocio pagará solo las funciones que utilice de este software, no más.
Gracias a la experiencia basada en Inteligencia Artificial, Success Factor administra un sinfín de funciones empresariales como la nómina, el almacenamiento de información, reclutamiento de personal, análisis del recurso humano, planificación laboral, entre otras. Con este recurso es posible hacer más rentable y productivo un negocio, atendiendo las necesidades de uno de los pilares fundamentales de la empresa: el capital humano.