Probablemente, si tienes unos glúteos grandes y redondeados, la respuesta sea sí. Pero ¿sabías que la forma de tus glúteos está determinada en gran parte por la cantidad de grasa que tienes almacenada en ellos? Si bien es cierto que todos tenemos un poco de grasa en los glúteos -y en todas partes del cuerpo-, para algunas personas, especialmente las mujeres, eliminar la grasa de los glúteos puede ser un verdadero problema.
La grasa es problemática porque aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes. También puede causar dolores articulares y musculares.
¿Qué ejercicios hacer para eliminar la grasa de los glúteos?
Hay una serie de ejercicios que puedes hacer para ayudarte a eliminar la grasa de los glúteos. Aquí hay algunos ejercicios que puedes probar:
- Sentadillas. Las sentadillas son un buen ejercicio para tonificar y quemar grasa en todo el cuerpo. Para hacer una sentadilla, simplemente coloca tus pies a una anchura de hombro y dobla las rodillas hasta que estés parcialmente sentado. Asegúrate de mantener la espalda recta mientras bajas.
- Aeróbicos. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para quemar grasa. Trata de hacer ejercicios aeróbicos de baja intensidad durante 30-60 minutos, 3-5 veces a la semana.
- Saltos. Los saltos son uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, y son particularmente efectivos para trabajar los glúteos. Puedes hacerlos solo con tu cuerpo o ayudándote de una comba.
Alimentos a evitar para eliminar la grasa de los glúteos
¿Quieres reducir la grasa? Entonces debes evitar ciertos alimentos. La mayoría de la gente come alimentos que promueven la acumulación de grasa, sin saberlo. Estos son los que debes evitar:
- Alimentos procesados. Los alimentos procesados son ricos en azúcares y grasas trans. Estos nutrientes son muy difíciles de digerir y se almacenan como grasa en el cuerpo. Los alimentos procesados también contienen mucha sal, que retiene el agua y hace que te sientas hinchado.
- Alimentos fritos. Los alimentos fritos están llenos de grasa y calorías vacías.
- Bebidas carbonatadas que están llenas de azúcar y gases que no favorecerán el aspecto de tus nalgas.
Tratamientos que te ayudan a eliminar la grasa de los glúteos
Hay diferentes tratamientos como la lipotransferencia de glúteos que permiten dar la forma deseada a tus glúteos. Otros son:
- Liposucción, capaz de eliminar toda la grasa de los glúteos sobrante y ofrecerte resultados duraderos siempre que lo combines con dieta y ejercicio.
- Lipoescultura, centrada en una única zona del cuerpo.
Dependiendo de la grasa que tengas acumulada y de tu estado físico, puede que necesites uno u otro tratamiento. Pásate por nuestro centro y te asesoraremos personalmente.