InovacionesMéxicoNoticiasTecnología

LOS EMPLEOS QUE SE PERDERÁN POR LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

El 45% de los puestos de trabajo son reemplazables por tecnología y según Carlos Toxtli, la cuarta revolución industria hará que se pierdan aún más. La cuarta revolución industrial ya está en marcha y se espera que para 2025, la cifra de empleos que serán remplazados por agentes informáticos, ascienda a 140 millones de trabajos desplazados, según PWC.

“La gran parte de los empleos que conocemos actualmente son automatizados y muchos se perderán en esta cuarta revolución industrial. Toda automatización genera desempleo”, comentó Carlos Toxtli, emprendedor e investigador en West Virginia University.

Según PWC, el 45% de los puestos de trabajo son reemplazables por tecnología, eso significa una derrama de más de tres trillones de dólares.

Inglaterra ya demostró que está cuarta revolución industrial va a quitar muchos empleos, ya que lleva más de 10 años utilizando bots. “La primera y segunda revolución industrial las impulsó Inglaterra”, destacó Toxtli.

Consulta la nota completa en: Forbes.com.mx

100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL DE MÉXICO

Artículo anterior

67 CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE TRADUCIDOS POR JULIO CORTÁZAR

Siguiente artículo

Más en Inovaciones

También te puede interesar