Estamos ya casi a dos años de la Copa Mundial de futbol, y como ya sabemos, México tendrá tres sedes y bastantes partidos. Quizá no tendrá los más atractivos como la final, pero la inauguración será en el país y la selección tendrá mucho apoyo, por lo menos hasta octavos.
Dejando a un lado lo deportivo, en lo económico, directa e indirectamente se está hablando de mucho dinero que para las tres ciudades, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, es un impulso fenomenal.
Antes de la Copa del Mundo tendremos muchos eventos como la Champions y el mundial de Clubes en EE. UU. Por eso es una gran idea betsson descargar en tu celular, pues ahí están estos eventos y más con los mejores momios y la manera más segura de hacer tu pasión algo mucho más emocionante.
Repasemos como y porque este mundial es muy significativo para el país y como las ciudades lo pueden aprovechar para hacer crecer sus economías.
La inversión de FIFA
El máximo organismo del futbol, cada justa mundialista, junto a los patrocinadores invierten mucho en las ciudades sedes, para que sean cómodas para los millones de aficionados y prensa que van a los partidos.
En Sudáfrica crearon prácticamente la infraestructura que el país hoy usa normalmente en su vida diaria. Para el mundial de Japón se crearon hasta estaciones de metro para que los aficionados llegaran fácilmente a los destinos.
Para este mundial, se piensa hacer una inversión buena, para que todo lo que rodee a este mundial sea autosustentable. En la ciudad de Monterrey se planea que se planten más de 10 mil árboles para que baje un poco el calor veraniego de la ciudad, como lo hizo el COI en París, que sirvió para limpiar el cielo.
Muchos de los campos de entrenamiento de las 48 selecciones tendrán filtros y aire acondicionado que no se conectan a la luz, para que el gasto sea mínimo. Esta y muchas cosas más las tiene planeadas la FIFA, para que en el futuro y al acabar el mundial, le puedan servir a las ciudades en su infra estructura.
En Guadalajara se planea, con ayuda del gobierno local, crear una línea de tren o metro directa al Estadio que a veces es un poco complicado de llegar. Para la ciudad de México, se planean dos Fan Fests que dejaran una derrama económica de más de 50 millones de dólares y que parece que serán permanentes como parte del paisaje urbano de la CDMX.
Los pequeños negocios seran felices
Obviamente, mucha gente será feliz porque los miles de turistas y aficionados que invadirán las ciudades sedes dejará mucho dinero en ventas de souvenirs oficiales y no oficiales, pero los pequeños negocios son los que las proyecciones ponen como los ganadores.
Para el mundial de Rusia, muchos pequeños negocios reportaron crecimientos del más del 70%, cosa bastante impresionante, considerando que el mundial ruso no fue tan accesible de llegar.
Para este mundial se espera que se dejen en el país y a las microempresas más de 200 millones de dólares que sin duda les servirán para crecer y al país para también reportar un crecimiento.
Evidentemente, esto debe de ser respaldado con seguridad y el gobierno con rebajas de impuestos, como en su momento lo hizo el país soviético, para ayudar a sus ciudadanos a ganar también en la copa del mundo.
El 2026 se acerca y aunque México no sea campeón del mundo, puede ganar mucho a futuro si aprovecha lo que se quedará en el país.