CulturaLibrosProductividadTecnología

LAS 5 MEJORES REVISTAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

0

REVISTA MUY INTERESANTELa ciencia y la tecnología, a pesar de ser áreas completamente diferentes, tienen un denominador común, algo que las une entre sí: la continua innovación. Y es que al igual que en la tecnología, en la ciencia cada vez hay más avances a todos los niveles.La divulgación científica es algo muy importante. Todos queremos estar informados de la ciencia y saber de primera mano todo lo relativo al mundo de la investigación y la ciencia.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición no sólo revistas en formato papel sino también en su versión de edición digital. En la actualidad, la mayoría de las publicaciones se comercializan en ambas versiones.

Pero no todas las revistas (digitales o no) son lo suficientemente profesionales y fidedignas como para poder tomar por válidas sus noticias; desgraciadamente abundan aquellas publicaciones basadas en hechos no contrastados completamente e incluso inventados. Los famosos “bulos” de la información periodística de las revistas, no es ciencia ficción sino pura realidad.

Por ello, les presentamos las 5 mejores revistas de ciencia y tecnología, para que puedan disponer de información veraz y completa al respecto de estas dos áreas que estrechamente se relacionan entre sí.

Lo más importante en las revistas de ciencia y en la divulgación científica, es la verdad de los hechos narrados, por lo que les invitamos a hacer sus propias comparativas entre todas las de la lista, que es presentada en orden de preferencia sobre su calidad.

1.- Muy Interesante 

Con una tirada actual de más de 500.000 ejemplares, se posiciona como la mejor publicación. Abarcando tanto ciencia como tecnología, nos informa fehacientemente de cosas impactantes a la par que interesantes, como su propio nombre indica.

2.- National Geographic 

Mucho más centrado en la geografía, fauna y naturaleza. La revista National Geographic es sin duda una de las publicaciones más afamadas. Contando además con su propio canal de televisión, es hoy una muy buena alternativa no sólo de información, sino de entretenimiento cultural.

3.- Tendencias 21

Esta publicación está dentro de las revistas científicas, pero además se trata de una revista electrónica, tecnológica y llena de cultura. Sin duda alguna, una magnífica elección.

4. Astronomía digital

Aquí­ podremos encontrar todo lo relacionado con el mundo de la astronomía. En esta revista científica profundizan en esta área en particular. Es una revista internacional de astronomía y espacio, pero redactada por completo en el idioma castellano.

5. Mètode 

Maravillosa publicación universitaria. Perteneciendo a la Universidad de Valencia, Mètode se ha convertido en una muy buena alternativa para informarse sobre la actualidad en ciencia, tecnología y sobre todo procesos humano-orgánicos. Se distribuye trimestralmente.

Tania Gonzalez Garmendia

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD ABIERTA GRATUITA

Artículo anterior

JOSÉ VASCONCELOS, IMPULSOR DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL MURALISMO

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Cultura

También te puede interesar