SEP LOGO PEÑA
EducaciónNacionalesNoticias

INVITA SEP A EMPRESARIOS A DEFINIR NUEVOS PLANES DE ESTUDIO

0

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, convocó al sector privado a participar en los foros de consulta sobre los nuevos programas y planes de estudio que el gobierno federal presentará en abril próximo, al tiempo que destacó que la emisión de bonos educativos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) nos va a permitir tener 50 mil millones de pesos de aquí a que termine el sexenio, es decir, 3 mil millones de dólares para arreglar y dejar en buenas condiciones 33 mil escuelas .


La invitación fue lanzada por el secretario a decenas de inversionistas nacionales y extranjeros que participaron en la 11 Cumbre de Capital Privado en México, referido a recursos de riesgo destinados a proyectos a largo plazo de infraestructura, energía, bienes raíces y emprendedores.

Aclaró que aunque los documentos estén terminados para el próximo mes, no serán definitivos porque se convocará a un conjunto de foros con especialistas con todos aquellos que tengan qué opinar. Invitaremos al sector privado también para que comenten, tengamos debates y, a partir de este enriquecimiento, hacer cambios y correcciones para que hacia el verano, en agosto, presentemos ya las versiones definitivas de los nuevos planes y programas .

También aseguró a los empresarios que para las autoridades es una prioridad estrechar y hacer más eficaz la vinculación entre el sector productivo y académico, con modelos como la educación dual, la cual cursan 60 por ciento de los jóvenes de Alemania y representa una de las explicaciones, no la única, dijo, de que ese país tenga la tasa de desempleo juvenil más baja de Europa, de apenas un dígito, en contraste con 20 por ciento de España.

Anunció que en México ya se cuenta con un proyecto piloto de educación dual, pero se extenderá a escala nacional y sostuvo que a mediados de este año se presentará un proyecto de educación vocacional a fin de que, con mucho detalle, se informe a jóvenes e instituciones sobre las vocaciones económicas y regionales del país, así como sobre las carreras que demandan empleo.

Ponderó que las universidades técnicas e institutos tecnológicos del país tienen una tasa de empleabilidad de 80 por ciento en promedio, más alta que la de universidades tradicionales y otras instituciones de educación superior.

Consulta la nota en: La Jornada

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

UNA MUJER DE 91 AÑOS CONSIGUE SU DOCTORADO TRAS 30 AÑOS HACIENDO SU TESIS

Artículo anterior

PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR. CUADERNILLO DE TRABAJO PARA LAS ESCUELAS

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Educación

También te puede interesar