Archivo AZEducación

EL PULSO DE LA GENTE

MURAL DE OPINIONES

Envía tus comentarios: opinion@revistaaz.com


A quién corresponda:

En días pasados me enteré de la publicación de su revista. Una revista de educación y cultura siempre será bienvenida en la comunidad de maestros. Nos hacen faltas herramientas educativas para poder tener mejor conocimiento e interacción con lo que hacemos. La cultura es a su vez, y va de la mano de la educación. A mi me gustaría mucho poder contar con recomendaciones acerca de qué leer como maestra, para apoyar a los estudiantes y sentirme menos sola.

Laura Macías González

Arcelia, Guerrero


Director de la revista az:

Me gustaría saber por qué se llaman az, Revista de educación y cultura. Celebro la llegada de toda publicación de- dicada a promover y fomentar la educación y a lograr el intercambio cultural.

¿Es acaso debido al alfabeto o porque son partidarios del ascetismo? La filosofía que trata de la perfección del hombre por sus propios medios… ¿y no es acaso eso lo que pretendemos al educarnos y empaparnos de cultura? Tratamos de perfeccionarnos.

Carmen Salas

Distrito Federal


Estimado director:

Conocí en propia mano la propuesta de proyecto de esta nueva revista, az. Revista que abordará temas de educación y cultura desde una perspectiva de la política pública. No sólo me parece muy pertinente que surja una revista independiente que profundice sobre los temas específicos de la agenda educativa de nuestro país, sino que lo haga combinando el enfoque académico con el análisis periodístico y concreto de la realidad de las instituciones, las políticas y los asuntos de educación y cultura. Yo soy de los que comparten la emoción de que la educación es fundamental para que México cuente con una mejor realidad de vida, por lo que me parece incongruente que ésta no sea en general motivo del análisis, reflexión y la crítica que amerita. Espero que la revista sirva para documentar el desarrollo de un creciente debate sobre el presente y futuro de la educación en México.

Lic. Roberto Beristáin

Xochimilco, Distrito Federal


Señor director:

Muchas gracias por haberme presentado de manera anticipada el proyecto de esta nueva revista de educación y solicitarme mi opinión como ciudadano interesado en los temas educativos de nuestro país. De entrada, los felicito por esta iniciativa que ocupará un espacio -hasta hora vacío- en el ámbito de nuestra cultura política. A pesar de la importancia de la educación, los ciudadanos tendemos a hacer receptores de los programas y las políticas de educación, tan- to del sector público como del sector privado. Hay pocos espacios en la escuela, en los medios de comunicación o en el foro político, para conocer a fondo la lógica que sigue un sector tan importante como es el sector educativo. Es difícil exigir rendición de cuentas en materia educativa cuando poco o nada se conoce del contenido, alcance y limitaciones de los programas de gobierno en materia educativa.

Lic. Esteban Acosta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


A quien corresponda:

La revista que proponen me parece una idea muy buena. Es importante que siempre esté presente la educación rural y la cultura popular. El acervo de nuestras tradiciones, lo me- jor de nuestra gente, se encuentra en el campo de nuestra Nación. Los niños de los miles de comunidades rurales de muy baja población, son también estudiantes y tienen de una u otra manera maestros y acceso a la escolaridad. Los padres y maestros de esos niños son una parte importante de nuestra población. Ellos necesitan que se les reconozca y apoye.

Ramón Uriel Germán

Durango


La Revista az debe proyectar la visión de todos los acto- res y beneficiados del quehacer educativo en México. Para poder ser parte del debate educativo en México se debe re- flejar una postura equilibrada y madura. Debemos como lectores poder entender que Cultura y Educación son temas fundamentales. Son cimientos para todos. Son reflejo de lo que somos. Me gustaría que se hablara de políticas educativas a pueblos indígenas, así como leer reseñas de conciertos de rock.

Sin más por el momento y deseándoles mucho éxito, les envío un amistoso saludo.

Susana Moreira

Madrid, España


La diversidad iberoamericana ganará fuerza cuando exprese su diversidad. Espero de todo corazón que az se una a esta idea. No es una tarea imposible.

Como mexicanos debemos poder intercambiar, mostrar, y recibir educación y cultura con los otros países hermanos por continente y hermanos por lengua:

Iberoamérica debe tener mayores intercambios culturales.

“El espacio iberoamericano no es un legado del pasado ni aun existe de manera concreta, su afirmación surge de una voluntad colectiva, de una utopía conjunta. Para construir- lo es necesario mirar hacia el futuro e internarnos en el siglo XXI con la fuerza de nuestra creatividad y la osadía de nuestras aspiraciones.”

Hugo Fernández

Col. Condesa, Distrito Federal


A mi me gustaría mucho que esta nueva revista, nos dejara participar a los jóvenes egresados de pedagogía o la normal con una sección de propuestas. Para los que somos universitarios es muy importante poder tener esos espacios y la oportunidad de opinar y que alguien nos haga caso por la buena y para algo bueno.

Angélica Labrada

UNAM, Distrito Federal

 

100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

EVALUANDO EL FUTURO

Artículo anterior

SENTIDOS DE LA EVALUACIÓN Y OPINIONES DE LOS DOCENTES

Siguiente artículo
Login/Sign up