Archivo AZEducaciónInternacionalesInvestigaciónNoticias

CIUDADES DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN BÁSICA

0
100 Números, 100 Temas

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC, por sus siglas en inglés) es una plataforma que brinda la posibilidad de que las ciudades compartan conocimientos en la promoción y fomento del aprendizaje y esté disponible para todos sus habitantes. Bajo las premisas de que el aprendizaje debe ser inclusivo y sostenible, un creciente número de comunidades desarrollan ciudades del aprendizaje con el propósito de

enriquecer el potencial humano, fomentar el crecimiento personal, mantener la cohesión social, crear una prosperidad sostenible, promover el bienestar individual, afrontar la exclusión social, extender el uso de tecnologías modernas de aprendizaje y preservar la cultura urbana”.

 RETOS Y OPORTUNIDADES

Para 2050 se estima que 70% de la población mundial vivirá en las ciudades; su expansión representará un reto para los gobiernos. La GNLC estableció seis directrices para el cumplimiento del objetivo de las ciudades del aprendizaje: desarrollar un plan para convertirse en una ciudad del aprendizaje; crear una estructura coordinada que involucre a todas las partes interesadas; iniciar y mantener el proceso con eventos de celebración; asegurar que el aprendizaje sea accesible a todos los ciudadanos; establecer un proceso de seguimiento y evaluación, y garantizar un financiamiento sostenible.

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL, EN BUSCA DE UN MUNDO SOSTENIBLE

Artículo anterior

CIVISMO DIGITAL LA ASIGNATURA PENDIENTE

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar