100 Números, 100 Temas
0

De acuerdo con la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI), los comportamientos riesgosos de la población escolar en el uso de las TIC son: el contenido inapropiado, contacto con extraños y conductas indebidas (ciberbullying, sexting, suplantación de identidad, etcétera). La Policía de Ciberdelincuencia menciona que las consecuencias legales van en aumento. La práctica indebida se debe en gran medida a la falta de habilidades y normas mínimas de comportamiento que permitan una convivencia segura y responsable entre cibernautas.

RETOS Y OPORTUNIDADES RETOS Y OPORTUNIDADES

El desarrollo digital es una realidad, por ello se necesitan docentes capacitados que enseñen a los niños cómo decidir mejor en un ambiente cibernético vertiginoso. En el caso de los padres de familia, es importante que concienticen a sus hijos con la responsabilidad legal y los peligros que implica el uso indiscriminado de los dispositivos digitales. Para impulsar la convivencia internáutica, la asi ofrece un programa integral de Civismo Digital que acredita a las escuelas como “digitalmente responsables”, mientras que las autoridades encargadas de certificar competencias laborales ya aprobaron un programa en la materia para que se imparta en las escuelas y cuya tendencia debe intensificarse.

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

CIUDADES DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN BÁSICA

Artículo anterior

SÓCRATES PARA EL SIGLO XXI

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar