Activos digitales que se proyectan en 2023
Las criptomonedas que más demanda han obtenido a inicios de este año por su gran revalorización en los mercados son Aptos (APT), token de Decentranland MANA, Solana (SOL) y LDO de Lido Dao.
De estas monedas digitales LDO ha mostrado un aumento del 100%, mientras que las demás han obtenido un crecimiento de 150% en su valor y mercado de capitalización, durante este primer mes del nuevo año.
La moneda digital Aptos, fue desarrollada por personal ex trabajador del Meta, es decir de Facebook, la cual poseía un valor de casi 4$ a inicios de este año y hoy día ya está por encima de los 8 mil dólares por unidad.
Los espacios virtuales del metaverso y criptomonedas
Uno de los ambientes con más interacciones y usuarios en el metaverso es Decentraland, el cual tiene como moneda al token Mana, quien contaba con 3 céntimos de dólar como valor inicial este año, mostrando ahora luego de varias semanas un nuevo valor de casi un dólar aproximado.
Otra de las criptomonedas que está captando las miradas es Solana, quien desde el primer día del comienzo del año ha logrado pasar de 10 a 23 dólares por unidad, es un alza muy conveniente tras su caída ya que su valor era de 30 dólares en el mercado, por lo cual gozaba de una gran aceptación y demanda.
La última de este grupo de criptomonedas que han alcanzado de ventajosas e interesantes revalorizaciones en estas pocas semanas en lo que va de año es LDO, quien ha alcanzado un aumento en su valor de más del 5%.
Esta criptomoneda se posiciona entre unos de los Tokens de más importancia en el mercado durante un tiempo largo, gracias a la erradicación de la minería dentro Ethereum, logrando ser hoy día el impulso y motor más influyente de la red.
Posicionamiento de la economía digital
Aunque no sean sino cuatro criptomonedas las que han mostrado un panorama muy ventajoso en el mercado, la situación se torna muy llamativa para el resto de monedas digitales de forma generalizada, ya que a partir de esto se lograra crear confianza e interés por parte de los usuarios.
Por su parte las criptomonedas más influyentes y reconocidas desde que se creó el mercado, tales como Ethereum y Bitcoin han demostrado un incremento de casi el 30%, mientras que algunas otras no tan reconocidas han ganado casi un 50% de valor en lo que va de año
En general la capitalización total del mercado de monedas digitales ha logrado ascender a casi los 100 mil millones de dólares en un lapso de tiempo corto.
Este aspecto representa un gran cambio para el mercado de las criptomonedas, con el cual se avecinan muchas alternativas de crecimiento e inversión criptográfica, dejando en el olvido un año que marco el comportamiento económico de las mismas, donde se experimentó un criptoinvierno generalizado.
Actualmente existe un gran número de criptomonedas, circulando en el mercado digital, pero solo muy pocas has mostrado una subida muy marcada según el mercado de capitalización, indicando un aumento que va desde el 100% hasta el 200% a inicios de año.
Según el top 50, una de las más resaltantes es una emitida por personas que contribuyeron en la creación del metaverso, todo esto ha conllevado al crecimiento en más de un 30% del mercado de capitalización de criptomonedas.
Por medio de esta iniciación tan conveniente para las criptomonedas y su mercado, varios activos han logrado un alza en su valor en referencia a otros. Para mayor información ingresa a bitcoin-buyer.org.
Las criptomonedas a lo largo de su corta vida han mostrado llegar a convertirse en activos digitales sostenibles, a pesar de sus riesgos y volatilidad.
El mundo de las criptomonedas es un poco de suerte con grandes estrategias de inversión en el momento preciso, si contamos con conocimientos que nos permitan tomar decisiones correctas, el mercado criptográfico es el conveniente para multiplicar nuestro capital.
Con el alza de este grupo de criptomonedas en tan corto tiempo nos queda claro que este mercado digital es muy impredecible no solo negativamente sino en crecimiento, revalorización y rentabilidad a mediano y largo plazo.
Una nueva era se inicia en las criptomonedas, todos aquellos que tomaron la iniciativa de invertir cuando estas estaban por el suelo, ahora comenzaran a ganar y disfrutar de sus inversiones.