Estudiante Ahorrando
EconomíaInternacionales

Criptomonedas: una realidad que afecta a industrias y naciones enteras

El interés por la adquisición, uso y gestión de criptomonedas ha logrado captar la atención de muchas personas, donde buscadores de información como google son el puente hacia la información.

Bitcoin ha sido la criptomoneda activa con más populares a pesar de que su creación no fue tan positiva, nadie confiaba en una moneda virtual que pudiera permitir la ejecución de transacciones financieras. También es posible que desee considerar conocer las oportunidades económicas con Bitcoin

El volumen estimado de transacciones criptográficas diarias se estima en más de 2 millones de dólares hasta la fecha, donde muchos inversores han logrado recibir un retorno de sus inversiones. Da pesar de la situación macroeconómica que se está viviendo.

El concepto de sistema financiero digital que ofrecen las criptomonedas ha logrado escalar a tal punto que las instituciones financieras y las autoridades gubernamentales están en busca de instrumentos y herramientas que permitan a las organizaciones centralizadas aprovechar los atributos de estos recursos financieros.

La tasa de retorno para los inversores de Bitcoin es bastante alta, se estima que un comerciante que invirtió en 2010 posiblemente estaría administrando una fortuna gracias a la capitalización de su inversión que podría ser superior a 35 millones de dólares.

¿Qué son las criptomonedas?
Es la forma más novedosa de visualizar el uso del dinero sin necesidad de que sea emitido por las instituciones financieras tradicionales en forma de letras o reparaciones.

Las monedas digitales permiten la movilización de capital particular de un punto a otro sin la intervención de entidades centralizadas, cada usuario o propietario de criptoactivos puede transferir dinero digital entre cuentas donde solo están involucrados los participantes en la operación.

Es algo complicado entender cómo se moviliza el dinero a través de las redes ya que ninguna entidad controla su emisión ni el precio, esto lo establece la oferta y demanda del mercado financiero digital.

Las criptomonedas son unidades digitales que se obtienen a través del cálculo matemático que se ejecuta sobre la cadena de bloques y que se basa en el uso de internet y cuyo almacenamiento es completamente digital en los instrumentos conocidos como billeteras virtuales.

En contraste con lo que son entidades centralizadas, ya sean estos bancos centrales o instituciones financieras están representados por la cadena de bloques, el libro mayor contable donde se registran y almacenan. Todas las transacciones ejecutadas con criptomonedas permanecen sin cambios para cualquier persona.

Cualquier persona puede acceder a este libro mayor, confirmando las operaciones que se registran hasta el momento en que se ejecutaron.
Este tipo de moneda digital no puede ser falsificada o duplicada, esta es quizás una de sus virtudes más atractivas una vez, una vez que la emisión de una criptomoneda es a través del consenso de los mineros no hay marcha atrás.

Leyes y regulaciones de criptomonedas

Las finanzas descentralizadas están cautivando el interés no solo de los individuos sino de los gobiernos en la búsqueda de controlar los ingresos de los ciudadanos a través de criptomonedas para supervisar el origen de los fondos y a su vez también recibir beneficios fiscales a través de ellas.

Durante este 2022 hemos visto cómo han aumentado las intenciones de crear instrumentos legislativos , lo que anularía el principal atractivo de las monedas digitales como es su Descentralización.

Aunque las perspectivas económicas no han sido beneficiosas para el mercado de activos digitales en general, es importante tener en cuenta que Bitcoin, incluso en su fase bajista, ha mantenido una capitalización de mercado significativa que muestra que este activo tiene un alto nivel de liquidez y transacción.

El nuevo atractivo detrás de Bitcoin
La capacidad de transferir dinero de un lugar a otro sin restricciones geográficas o de tiempo hace que las transacciones de criptomonedas sean extremadamente atractivas.

La seguridad y rapidez que ofrecen este tipo de instrumentos financieros digitales anulan por completo la participación de terceros como las entidades financieras en la aprobación de operaciones, anulando por completo el doble gasto.

El concepto de blockchain se está volviendo cada vez más popular, donde solo los individuos hacen uso de esta tecnología en transacciones criptográficas, pero con el tiempo pequeñas, medianas y grandes empresas están aprovechando los beneficios de esta plataforma.

Cada vez son más los procesos validados por esta tecnología, que ayuda a la sociedad a conocer más sobre lo que ofrece y la seguridad de realizar transacciones bajo este sistema. digital.

Países como El Salvador han puesto todo su interés en el desarrollo de las economías en base a lo que se refiere a Bitcoin, criptomonedas y blockchain, tal como lo ha hecho este país centroamericano. Hoy en día muchos están promoviendo el uso de estos recursos digitales para hacer una economía completamente diferente a la tradicional.

Adolfo Hernández
Administrador de Contenidos de 100articulos.com

    ¿Cómo enseñar sobre el Cambio Climático?

    Artículo anterior

    META ESTÁ EN UNA ENCRUCIJADA LOS SEGUIDORES SE RETIRAN DE SU METAVERSO

    Siguiente artículo

    Más en Economía

    También te puede interesar