0

Encuesta elaborada por Scolartic (red social para docentes) a maestros que tienen entre 31 y 50 años; se trata de una muestra representativa de Iberoamérica en la que participaron Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Venezuela y España. La mayoría de los docentes declaró tener más de 16 años de experiencia. En las siguientes gráficas se perfila el papel del profesor ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Podemos observar que existe una gran vocación por innovar entre los docentes encuestados, si bien más de la mitad tienen o han tenido problemas a la hora de implantar las TIC en el aula. Entre los motivos, destaca la falta de tiempo en formación en el uso de estas herramientas o deficiencias estructurales en su centro escolar.

Por otro lado, al preguntar si lo digital se impondrá a los libros de texto se creó un claro antagonismo, 35% consideraba esto una realidad que poco a poco irá llevándose a cabo y 44% apostaba por las TIC como recurso complementario.

Aplican las TIC en la Educación

Existe una alta motivación entre los docentes para utilizar las TIC durante sus clases. Aunque se encuentran con barreras que obstaculizan su implantación, reivindican una formación especializada en este campo y buscan apoyo para poder sacar esta iniciativa adelante y llenar sus clases de dinamismo y diversión, y conectar así de forma más creativa con sus alumnos.

Fuente: Scolartic.com

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

EVALUACIÓN EDUCATIVA: ELEMENTOS, CONSIDERACIONES E INTERPRETACIÓNES

Artículo anterior

LA ERA DIGITAL Y SU IMPACTO EN EL SECTOR EDUCATIVO

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar