No todo el mundo decide dedicarse a la enseñanza al obtener un título saliendo de la universidad y decide converitrla en una profesión de ahí en adelante. Muchos profesores maravillosos adoptan la profesión como una segunda carrera. Hay muchas razones por las que sucede así. Tal vez no esté satisfecho con su carrera actual, pero sigue haciendo un determinado trabajo porque paga las facturas. Es muy fácil en la juventud caer en un nicho de trabajo porque resultó ser un trabajo que obtuviste. Luego, después de que desarrollaste un currículum y recibiste capacitación adicional, te resultó difícil dejar ese trabajo para perseguir tu pasión.
LA DOCENCIA
La docencia es tanto una vocación como una profesión. Como profesión, a menudo es una carrera que no atrae a los mejores ni a los más brillantes para convertirse en maestros porque el salario es bajo y las frustraciones y demandas son altas. Muchas personas que en el fondo pueden ser “maestros natos” pasan parte de su vida adulta en otras profesiones. Si esta es tu historia, es posible que estés llegando a un punto de tu vida en el que ese maestro interior esté luchando por salir y meterte en la carrera de enseñar a los jóvenes a tiempo completo.
LO BUENO
La buena noticia es que en estos tiempos modernos, se ha avanzado mucho para ofrecerte una manera de obtener el título, la educación y la certificación para hacer esa transición de su carrera actual a una vida de maestro con pocas interrupciones en su vida. Una de esas formas es obtener su título de profesor de una universidad en línea como estudiante remoto. De esa manera, cumples con todos los requisitos para su título a través de Internet y, finalmente, obtiene ese título para que puedas pasar fácilmente a una vida plena como maestro de tiempo completo.
Antiguamente solía considerarse inverosímil obtener un título completo en línea. Pero casi todas las universidades del país ahora ofrecen un programa de estudio remoto para que puedas satisfacer todos los aspectos de un plan de estudios en tu propio horario utilizando Internet como su salón de clases y a tu maestro. Las conferencias se pueden presentar como archivos de video e incluso puede participar en proyectos grupales y discusiones a través del chat, foros de mensajes y wikis que el instructor puede configurar para que lo acompañe en cada clase.
Lo bueno con este tipo de programas es que puedes obtener su título de profesor sin dejar de mantener tu trabajo de tiempo completo. Debido a que las “clases” que toma están en línea y grabadas, a excepción de eventos en vivo como reuniones de equipo, puede tomar cada sesión cuando llegue a casa del trabajo e incluso pausarlas para lidiar con problemas familiares y luego continuar cuando las cosas se pongan feas. Esta es una situación ideal para la educación de adultos cuando dejar su trabajo para obtener otro título simplemente no es práctico.
LO DIFÍCIL
La parte difícil de obtener su título en línea es que, al igual que los programas de estudio por correo, la disciplina para mantenerse al día, para “asistir” a clases y para leer y hacer los deberes, depende totalmente de tí. Es muy fácil que las exigencias de la vida te alejen de tu plan de estudios y te impidan o te detengan, lo que dificulta aún más el impulso.
Pero si consigues la ayuda de tu familia y estableces momentos en los que papá o mamá están “en clase”, incluso si solo estás encerrado en tu estudio haciendo tus cursos en línea, ese régimen puede ayudarte a superar tus clases y graduarte exitosamente listo para comenzar. una carrera en la enseñanza. Y cuando finalmente esté haciendo el trabajo que siente que es su llamado para enseñar a los jóvenes, el arduo trabajo de obtener ese título de un programa en línea dará sus frutos.
Si ERES NUEVO DOCENTE Tal vez te interese EL LADO SOCIAL DE LA ESCUELA