Reading es quizás la destreza más fácil de practicar en casa, pero con tantas opciones a veces es difícil elegir. En esta sección detallamos opciones para todos los niveles y gustos. Para niños, sitios como Raz Kids, Literactiv, Story Starters, y Scholastic Kids son perfectos para animarles a leer y escribir en inglés, con muchos juegos, ilustraciones, y actividades para todos los gustos. Otro favorito para niños viene de la revista Highlights for Kids: ahora es un sitio web con cientos de recursos para fomentar la lectura, creatividad, y el aprendizaje del inglés en niños. También existe el International Children’s Library, donde puedes encontrar libros digitales de todo tipo.
Para alumnos mayores, hay muchos sitios para practicar la lectura; la siguiente es una lista de nuestros favoritos:
- Lingro te da la oportunidad de convertir cualquier sitio web en un ejercicio de lectura, haciendo cualquier palabra o frase ‘clickeable’ para que puedas visitar tus sitios favoritos y aprender de manera fácil e intuitiva.
- Humans of New York: este proyecto es para estudiantes más avanzados. Contiene historias de todo tipo sobre la gran variedad de personas que viven en Nueva York. Llorarás, reirás, y te divertirás mucho conociendo esta bellísima colección de historias.
- VOA English es una base de datos de historias y noticias en inglés: perfecto para los que quieran practicar un poco cada día.
- English is a piece of Cake: este sitio es para los más avanzados que quieren practicar la lectura a niveles B2-C2
- ESL Bits contiene una amplia variedad de libros para leer y escuchar–perfecto para los que no tienen tiempo a leer un libro entero.
- English exercises tiene un poco de todo, pero su sección de recursos para leer es muy bueno.
Nuestros amigos del Centro Norteamericano ponen a nuestra disposición una tabla completa con más de 100 recursos para lectura, escritura y oratoria.