InovacionesNoticiasTecnología

“REALIDAD VIRTUAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL CAMBIARÁN LA EDUCACIÓN”, STEVE WOZNIAK

Steve Wozniak
0

El cofundador de Apple Steve Wozniak dijo que “de apostar por algo” que pudiera realmente redirigir el camino de la educación en los colegios para mejorarla sería por la inteligencia artificial.
En un encuentro privado con varios medios, antes de su intervención en la clausura del Movistar MOVE celebrado hoy y el pasado sábado en Montevideo, Wozniak dijo que además de la computación su otra pasión ha sido la enseñanza.

Concretamente, explicó cómo antes de ejercer 8 años de maestro pensaba que los ordenadores cambiarían el sistema educativo, pero que al no haberse producido esa “revolución tecnológica” en las aulas ahora considera que el camino a tomar va de la mano de la inteligencia artificial y la realidad virtual.

“Pensé que el ordenador sería una herramienta que motivaría a los jóvenes y permitiría a los jóvenes disfrutar de la enseñanza y les alejaría de abandonar sus estudios antes de tiempo. Realmente esperaba que con los ordenadores permitirían a la gente pensar y solucionar problemas mejor que nunca. Pero eso realmente no ha ocurrido. El sistema educativo no ha cambiado con los ordenadores sino que simplemente se ha adaptado a ellos”, añadió Wozniak.

En este sentido, explicó que si “un ordenador o un robot fuera como un ser humano y conociese todo lo que nos gusta, todos los estudiantes podrían tener un profesor que les dirigiera, desde muy jóvenes, hacia aquello que les apasiona y en lo que realmente podrían ser buenos”.

Consulta la nota completa en: Economía Hoy

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

A FAVOR DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Artículo anterior

NO DEJAR TAREA, LA FÓRMULA DEL ÉXITO DE LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Publicaciones Populares

Login/Sign up