InovacionesInternacionalesNoticiasProductividadTecnología

¿Quieres monitorear y analizar el tiempo de trabajo de tus conductores?

conductor de camión contratista. Hombres jóvenes caucásicos de unos 30 años dentro de su nuevo camión semi azul.

 

Los tacógrafos digitales han facilitado el registro de datos relativo al tiempo de trabajo de los conductores. Sin embargo, ahora existen otras herramientas que permiten a su vez el acceso a estos en remoto para su descarga y posterior análisis. Tachoscan Web es el software para esta finalidad líder en el sector. ¿Conoces su funcionamiento?

¿Qué es Tachoscan Web?

Tachoscan Web es un software diseñado para el análisis de datos de los tacógrafos digitales. Estos últimos se encargan de registrar los tiempos de trabajos de los conductores, así como los períodos de descanso de los que disfrutan entre jornadas diarias y a nivel semanal.

Para poder descargar estos datos y analizarlos sin tener que esperar a que la flota regrese a la oficina, existen sistemas como este software transporte – inelo.com. Mediante un sencillo e intuitivo panel de control, se logra acceder a todos los datos registrados en la tarjeta por el tacógrafo digital.

Camion azul con carga en una carretera avanzando hacia el horizonte

Funciona como un software de servicio o as a service (SaaS). Esto quiere decir que no es necesario descargar nada en ningún ordenador, sino que los datos almacenados se guardan en la nube y son, por lo tanto, accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier momento en que sea necesario consultarlos.

¿Por qué apostar por este sistema para el control del tiempo de trabajo de los conductores?

Las normativas actuales establecen que determinados vehículos deben utilizar los tacógrafos digitales. De cara a los próximos años, estos continuarán ampliándose, ya que este sistema ofrece notables ventajas frente a los manuales o analógicos.

Pero a pesar de que es una herramienta más avanzada, para poder aprovechar todo su potencial es necesario complementarla con un software de gestión de datos. Con estos se puede verificar casi de manera inmediata el tiempo de trabajo de los conductores cuando se añaden a la tarjeta y los de descanso.

Con ello se logra poder comprobar que no se han producido errores con los códigos de los países por los que circulan o que el cómputo total de horas diarias y semanales no supera lo que está establecido en la ley. Pero estas son solo algunas de sus ventajas, ya que la lista es mucho más larga.

Adecuación a las inspecciones europeas

Tachoscan Web es el software de elección no solamente por multitud de empresas del sector de los transportes que desean controlar el tiempo de trabajo de los conductores, sino también por servicios de control en carretera, por la policía y por las propias inspecciones en este ámbito.

Para el control se utilizan algoritmos específicos, que son los mismos que incorpora este software. Si son iguales, se agiliza la verificación y se asegura el cumplimiento de las normativas.

Actualización automática

Si las normativas europeas sufren modificaciones generales o en determinados países, el software de transporte – inelo.com se adapta de forma automática a estos para mantenerse siempre dentro de los límites legales que se aplican.

Panel fácilmente comprensible

Una característica que puede usarse como razón suficiente para elegir entre dos propuestas es la facilidad con la que se presenten los datos que se han recogido. Tachoscan Web emplea un panel de gran sencillez que no solo agiliza las labores del personal de administración, sino que resulta comprensible también para los conductores que quieran conocer el análisis de sus registros.

Cuanto más sencillo sea, meno será el tiempo empleado para esta labor y menores serán, a su vez, los costes que implica. Por otra parte, al reducirse los errores y poder ponerles solución a tiempo, se reduce drásticamente el riesgo de enfrentarse a sanciones si tiene lugar una inspección.

Hay que recordar que aunque los tiempos de trabajo de los conductores los insertan ellos mismos, es la empresa la que debe responder en el caso de que haya una sanción. Para conocer más información sobre el funcionamiento de este software, visita inelo.com

Logotipo de Inelo
Artículo Patrocinado por Inelo.com

    Análisis de las exigencias de la educación post-pandemia

    Artículo anterior

    ¿Qué es CoDi y cómo funciona?

    Siguiente artículo

    Más en Inovaciones

    También te puede interesar