EducaciónMaestrosMéxicoNoticias

¿Qué sabemos sobre CANSINO? La vacuna para los maestros

La Vacuna Para Maestros

El Dr. Hugo López-Gatell informo que el martes 20 de abril  iniciará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a maestros y personal docente en todo México, como parte de la reanudación de las clases presenciales gradual que se tiene contemplado por las autoridades. En la conferencia matutina del 16 de abril del 2021 se indico que en total se prevé vacunar a 3.3 millones de trabajadores educativos en todo el país. El Nombre de la Vacuna es CanSino.

¿Qué sabemos sobre CanSino?

NOMBRE DE LA VACUNA: Convidecia (también conocida como Ad5-nCoV)

EFICACIA: 63.7%

DOSIS: Dosis única

TIPO: Inyección muscular

ALMACENAMIENTO: Refrigerado

La empresa china CanSino Biologics desarrolló Convidecia en asociación con el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares del país. La vacuna de una sola inyección se basa en un adenovirus llamado Ad5. En mayo pasado, los investigadores publicaron resultados prometedores de un ensayo de seguridad de fase 1 en Convidecia, y en julio informaron que sus ensayos de fase 2 demostraron que la vacuna producía una fuerte respuesta inmunitaria. En un movimiento sin precedentes, el ejército chino aprobó la vacuna el 25 de junio por un año como un “medicamento especialmente necesario”. El 28 de noviembre, el director ejecutivo de CanSino Biologics dijo en una entrevista que entre 40.000 y 50.000 personas habían recibido Convidecia.

A partir de agosto de 2020, CanSino comenzó a ejecutar ensayos de fase 3 en varios países, incluidos Pakistán, Rusia, México y Chile. El 25 de febrero, China anunció la aprobación de la vacuna CanSino para uso general. La compañía anunció que su vacuna de una sola inyección tenía una tasa de eficacia del 65,28 por ciento para prevenir todos los casos sintomáticos de Covid-19. Los detalles del ensayo aún no se han publicado. Pero el 1 de abril, el director científico de CanSino dijo que la eficacia de su vacuna podría disminuir con el tiempo. También planteó la idea de usar una inyección de refuerzo seis meses después de la primera dosis, aunque se necesitan más datos de ensayos clínicos.

En una presentación de la Organización Mundial de la Salud el 25 de octubre de 2021, un representante de CanSino dijo que Convidecia tenía una eficacia contra Covid-19 del 63.7%  14 días después de la vacunación. A los 28 días, la eficacia contra la enfermedad se redujo al 57.5% ​​por ciento. Contra la enfermedad grave, su eficacia comenzó fuerte al 96% y se mantuvo alta a los 28 días, al 91.7%.

Cuando surgió por primera vez la menguante inmunidad de Convidecia, el director científico de CanSino planteó la posibilidad de que fuera necesario un refuerzo. La empresa ha llevado a cabo una serie de pruebas con propulsores. En octubre en la reunión de la O.M.S. Un representante de CanSino informó que una segunda inyección elevó los niveles de anticuerpos a ocho veces el pico después de la primera dosis.

Una versión inhalada del refuerzo de Convidecia funcionó aún mejor, elevando los anticuerpos 27 veces. Otros ensayos mostraron que los refuerzos de Convidecia también produjeron una fuerte respuesta en las personas que originalmente fueron vacunadas con Coronavac.

¿SE PUEDE VIAJAR A ESTADOS UNIDOS CON CANSINO?

Técnicamente SI, a pesar de que en Estados Unidos no considera a CanSino como una vacuna que haya pasado las pruebas fase 3. La Vacuna para maestros CanSino los considera como pacientes en pruebas clínicas y por ende caben en el segmento de grupo excluido. Es similar al caso de los menores de 18 años. Recuerda que para que puedas realizar este viaje es importante contar con tu certificado de vacunación. Para más información consulta los lineamientos de la CDC.


También te Puede Interesar ¿Cómo obtener tu certificado de la vacuna de CanSino?

Artículo Original Aquí

100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

Los 20 MEJORES LIBROS SOBRE FINANZAS recomendados la mayoría de las veces por profesionales de las finanzas

Artículo anterior

TIPOS DE EDUCACIÓN: FORMAL, INFORMAL Y NO FORMAL

Siguiente artículo

Más en Educación

También te puede interesar