EducaciónMaestrosPadres

¿QUÉ ES LA PEDAGOGÍA DEL AMOR?

0

El maestro debe ser imparcial, no tener consentidos, ser estricto, jovial y justo. Con frecuencia, muchos docentes se preguntan qué más pueden hacer para motivar a sus alumnos a aprender.

La formación educativa del siglo XXI debe invitar al estudiante a alcanzar un mayor nivel de descubrimiento de la identidad personal, vinculada con la producción de formas constructivas de vida, a través de las relaciones sociales”, explica el doctor Gilvic Carmona De Jesús, psicólogo en consejería, consultor y diseñador de programas académicos.

Para lograrlo, Carmona recomienda a los maestros utilizar la “Pedagogía del amor” como una herramienta poderosa para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“La Pedagogía del amor promete un efecto motivador en los estudiantes como resultado de la transformación en la coexistencia maestro-pupilo”.

Dice el experto que, los docentes que se ocupan de atender empáticamente las necesidades de sus estudiantes, provocan que estos tengan una mayor confianza en sí, una autodeterminación y la formación de una autoimagen sólida, que redundará en beneficio individual y se verá reflejado en una meta colectiva de aprendizaje.

Consulta la nota completa en: El Nuevo Día

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

MÁS DE 130 LIBROS DIDÁCTICOS EN PDF PARA DOCENTES

Artículo anterior

MEJORES UNIVERSIDADES PARA ESTUDIAR PEDAGOGÍA

Siguiente artículo

Comentarios

Deja un comentario

Más en Educación

También te puede interesar