Monterrey es una de las ciudades más dinámicas y modernas de México. Situada en el estado de Nuevo León, se destaca por su desarrollo industrial y económico.
La ciudad ofrece una combinación única de tradición y modernidad. Aquí puedes explorar parques, museos, galerías, entre otras atracciones. Otro de sus atractivos turísticos es su deliciosa gastronomía: disfruta de platos típicos como carnes asadas, glorias y el cabrito al pastor. Su vida nocturna no se queda atrás, la oferta cultural que incluye festivales, conciertos y eventos deportivos es realmente amplia.
Cerca de Monterrey, puedes encontrar varios Pueblos Mágicos que ofrecen una encantadora mezcla de historia y cultura. Para visitar estos encantadores pueblos, la renta de coches te proveerá ventajas muy significativas. ¡Explora los alrededores de Monterrey a tu propio ritmo!
¿Qué Pueblos Mágicos visitar cerca de Monterrey?
Si te encuentras en Monterrey, aprovecha la oportunidad para explorar sus alrededores. Muy cerca de esta ciudad se encuentran encantadores Pueblos Mágicos que no puedes dejar de visitar. Te contamos cuáles son y qué hacer en ellos.
Santiago
Villa de Santiago es un encantador Pueblo Mágico ubicado a menos de una hora de Monterrey, este lugar es perfecto para disfrutar de paisajes hermosos y actividades al aire libre.
Si adoras la naturaleza, Santiago te brinda la oportunidad de explorar sus cañones serranos, rodeados de bosques, cascadas y ríos. Aquí puedes practicar cañonismo, senderismo y tirolesa, todo dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Luego de la aventura, podrás disfrutar de la gastronomía local: prueba los tacos de chicharrón, picadillo, carne deshebrada, machacado y barbacoa; además de machitos de cabrito, asado de puerco y empanadas típicas de la zona.
Linares
A tan solo 45 minutos de Monterrey, se encuentra Linares, un Pueblo Mágico que se caracteriza por su arquitectura, sus coloridas calles, la calidez de su gente y su sabrosa gastronomía.
Te sugerimos dar un paseo por la Plaza de Armas, donde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos del noreste de México, como la Catedral de San Felipe Apóstol, el Palacio Municipal y el Casino de Linares.
Por supuesto, no puedes dejar de probar los sabores de este pueblo: no te pierdas el cabrito, el cortadillo, los tacos de barbacoa y las tortas compuestas.
Mier
A dos horas de Monterrey se encuentra Mier, el pueblo fronterizo más antiguo de la región, conocido por ser escenario de grandes batallas durante la época de la Independencia.
Explora la Presa Binacional de Falcón, una de las atracciones principales del pueblo por ser una de las más grandes del país. Esta presa esconde bajo sus aguas la antigua ciudad inundada de Revilla.
Para zambullirte en la historia de este Pueblo Mágico cercano a Monterrey, recorre la Iglesia de la Purísima Concepción, la Casa de las Columnas, la Capilla de San Juan Bautista y la Casa de los Frijoles.
En cuanto a la gastronomía, no puedes dejar de probar el caldillo fiscaleño, un plato preparado con carne seca y chile de la región. Según cuenta la tradición, este guiso recibe ese nombre por ser el favorito de los trabajadores aduaneros del río Bravo.
Arteaga
Desde Monterrey, llegar al Pueblo Mágico de Arteaga te tomará aproximadamente una hora y media. Este destino está repleto de huertas, antiguas casonas y bellísimos paisajes de la Sierra.
En cuanto a la gastronomía, nada supera las deliciosas carnitas y el chicharrón de Arteaga. Si visitas la Alameda en domingo, encontrarás una variedad de guisos y golosinas artesanales como mermeladas, ates y orejones.
Si eres amante del ecoturismo, Arteaga será uno de tus lugares favoritos. Visita el bosque serrano para practicar senderismo, paseos a caballo o en bicicleta, cañonismo, escalada y, si lo deseas, pasar la noche en cabañas mientras disfrutas de un cielo estrellado. También puedes explorar Los Cedros y Cofradía del Viento, donde caminarás entre viñedos y degustarás los mejores vinos de la región.
Candela
Para conocer este Pueblo Mágico, deberás conducir cerca de dos horas y media. Este pueblo es conocido por haber sido un escenario clave en la historia virreinal y revolucionaria del norte del país.
Si visitas Candela, no te pierdas sus paisajes naturales, como las Grutas del Carrizal, la Presa de las Higueras o El Frentón, un muro perfecto para practicar escalada y rappel.
Si quieres probar nuevos sabores, no debes dejar de degustar platos típicos como el cortadillo, el cabrito y el queso con carne. Dentro de la gastronomía dulce, deléitate con los dulces de leche quemada y nuez, ¡son realmente irresistibles!
Para explorar a tu tiempo los Pueblos Mágicos, la renta de autos en Monterrey es una alternativa sumamente inteligente. Además de recorrer la ciudad propiamente dicha, puedes conocer sus alrededores y disfrutar de sus encantos. Al alquilar un automóvil, podrás explorar cada uno de los pueblos con total libertad y comodidad. ¡Renta tu auto en Hertz México y vive un viaje único!