Notas Musicales

Información obtenida de Perfect Acoustic

En teoría, la domótica permite conectar todos los elementos de la casa que se nos ocurran. Una vez instalado el sistema, solo tenemos que encontrar la aplicación que nos permitirá realizar la acción que queramos. Entonces esto es cierto para escuchar una lista de reproducción en nuestro teléfono o computadora, así como para otras aplicaciones de sonido. He aquí cómo hacerlo.

Primera necesidad: una instalación de audio de calidad

Para alguien que escucha música todo el día, puede valer la pena invertir en equipos de audio de alto nivel, pero también en acústica de la sala. Renovar la casa para lograr una acústica general superior permitirá que la lista de reproducción se escuche en Deezer Streaming de manera óptima. Esto también es válido para las oficinas corporativas.

Por lo tanto, será necesario comprar altavoces conectados, que se colocarán en toda la casa. Podemos vincularlos al sistema domótico y controlarlos desde nuestro smartphone. También puede utilizar un asistente de voz como Siri o Alexa de Amazon y OK Google. Esto facilitará el proceso de iniciar la música en la habitación en la que se encuentra, o al otro lado de la casa, si eso es lo que prefiere.

Úselo para otras aplicaciones de sonido

Si bien escuchar música es uno de los principales placeres asociados a instalar altavoces inteligentes en la casa, existen otras aplicaciones de sonido que también pueden entretener e informar. Hoy en día, los podcasts se han vuelto muy populares entre una gran audiencia. Consisten en la grabación de un programa, sobre diversos temas. Luego, estos se colocan en plataformas, como Spotify y Apple Podcasts, para que los escuchen quienes los deseen. También se utilizan para contar historias. Una excelente manera de divertirse mientras aprende cosas nuevas.

También puede vincular una aplicación meteorológica, para que sepa cómo vestirse, antes de irse a la oficina. Algunas de estas aplicaciones también pueden servir como advertencia, cuando un peligro natural inminente está a punto de ocurrir en el área. Por último, también puede conectar un diario electrónico al sistema de audio doméstico. Nos servirá como recordatorio para nuestras citas, pero también puede tener acceso a otra información que podamos necesitar durante el día.

Está claro que la domótica ofrece muchas ventajas, para todo lo que sea elemento sonoro en la casa. Pero recordemos que la calidad proviene de la acústica de las salas, y que puede ser interesante revisarlas para mejorar el sonido en general.

El Paradigma Cognitivo

Artículo anterior

Más en Tecnología

También te puede interesar