EducaciónMaestrosNacionalesNoticias

INICIA ENTREGA DE BONO PARA MAESTROS

0

Los maestros del país recibirán el Bono de Compensación Nacional Único como parte de los acuerdos a los que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegó con el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2014.

El bono implicará que los 918 mil 222 maestros reciban 2 mil pesos este año, hoy los primeros mil y la suma restante en agosto. Esto equivaldría a que la Federación invierta un total de mil 836 millones de pesos en los docentes del país.

Se estipula en el acuerdo alcanzado entre el sindicato y autoridades que, a partir de la instalación del Fondo de Aportación para la Nómica Educativa y Gasto Operativo (FONE) —que comenzó en enero— los maestros gozarán de esta nueva prestación.

El incentivo se otorgó, según refirieron fuentes del SNTE, porque el acuerdo salarial fue menor que en otros años, y por esto, el bono estipuló para compensar el salario de los trabajadores.

Por primera vez, el estado de Oaxaca, donde los maestros pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 22, cobrarán este bono hoy, aunque líderes magisteriales habían llamado a los maestros a no aceptar esta compensación, porque sería “como aceptar la reforma educativa”.

Según miembros del magisterio de la Sección 22, sólo mil trabajadores habían cobrado este estímulo en la segunda quincena, pero se espera que más maestros accedan a esta prestación.

Estos pagos se cubrirán a los trabajadores, independientemente del importe que se erogue por concepto de Impuesto Sobre la Renta, es decir, libre de impuestos.

Según refiere el documento que se firmó entre la SEP y el SNTE, al personal de apoyo y asistencia a la educación será de mil 700 pesos pagaderos en dos exhibiciones de 850 pesos.

Otras prestaciones a las que los maestros tendrán derecho durante este ciclo escolar son: Asignación de Apoyo a la Docencia, que implicará 800 pesos mensuales; Previsión Social Múltiple, que se otorga al personal de apoyo y asistencia a la educación por 162 pesos mensuales; Ayuda de Despensa, Ayuda por Servicios, Ayuda para Gastos en Útiles Escolares, Premio al Servidor Público y Vales de fin de Año, entre otros.

También se espera que durante este año comience el proceso de reestructuración para la transformación y optimización del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio, con la finalidad de que los recursos se apliquen con “eficiencia, eficacia, economía y transparencia”.

Fuente: El Universal

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

“PROMAJOVEN”, PARA ABATIR EL ABANDONO ESCOLAR DE NIÑAS Y ADOLESCENTES INDÍGENAS

Artículo anterior

EL EMBARAZO ADOLESCENTE DESDE UNA VISIÓN PSICOLÓGICA

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Educación

También te puede interesar