EducaciónInternacionalesJóvenesNoticiasTecnología

EL LIBRO DE TERE, UNA CAMPAÑA EDUCATIVA CONTRA EL ABUSO SEXUAL EN NIÑAS

0
El libro de tere campaña protegeme

Con la finalidad de prevenir la violencia sexual en niñas circula en las redes sociales un video educativo llamado “El libro de Tere”, el cual forma parte de una campaña de protección para niñas y adolescentes.

El video muestra a una niña (Tere) que va describiendo con sus acciones cómo protegerse de posibles agresores sexuales, siguiendo los consejos sabios de su mamá.

La campaña “Protégeme” fue realizada por el Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR), la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y en su segunda etapa busca prevenir la violencia sexual en niñas.

Esta interesante herramienta audiovisual tiene como propósito concientizar a hombres, mujeres, familias, comunidades sobre la violencia sexual, la vulnerabilidad de las niñas ante el agresor, un hombre cercano a la niña, que puede encontrarse en la casa, escuela, parques o instalaciones deportivas.

El observatorio explica el poder de un individuo ejerce sobre las niñas, a través de amenazas, violencia y engaños y con la campaña insta a la población a identificar y denunciar la violencia sexual.

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

EL DURO DISCURSO DE MARTHA NUSSBAUM SOBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN MUNDIAL

Artículo anterior

APRENDIZAJE COOPERATIVO: TOMAR APUNTES

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Educación

También te puede interesar