100 Números, 100 Temas
0

El uso de Internet en México ha crecido exponencialmente en los últimos años (entre 2001 y 2014 los usuarios pasaron de 7,1 a 47,7 millones, según cifras del INEGI). Este ritmo de crecimiento ha sido insuficiente para abatir el rezago digital. Los análisis nacionales e internacionales reportan que el uso restringido de las tic, dificulta el desarrollo de las comunidades, en especial de los sectores marginados.

 RETOS Y OPORTUNIDADES

Las TIC, además de constituir un imprescindible motor de crecimiento económico (competitividad, creación de empleos y formación de capital humano) en las naciones en las que se ha promovido su desarrollo, tienen un papel especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el abatimiento del rezago educativo y el acceso a la cultura. Hacer viable el derecho-garantía de acceso a las tic en el país depende de la creación de nuevas políticas públicas e iniciativas legislativas. La líneas de acción para revertir la brecha digital y aumentar la cobertura y banda ancha (hoy de 37,05%) son alcanzar el promedio de digitalización que marca la OCDE (59,2%) para finales de 2018 y mejorar la coordinación entre la iniciativa privada y el sector público para integrar a quienes hoy se mantienen excluidos de los beneficios de las TIC.

Sigue leyendo más artículos de los 100 Temas 
Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

LOS COSTOS DEL BAJO APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN BÁSICA

Artículo anterior

BIBLIOTECAS DIGITALES RESGUARDO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA HUMANIDAD

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar