EducaciónMaestrosNacionalesNoticias

AVANZA ESQUEMA PARA LA PRIMERA EVALUACIÓN A PROFESORES, DE ACUERDO CON LA REFORMA

0
maestros-examen-inee

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, afirmó que todo marcha de acuerdo con los tiempos previsto para la aplicación del primer examen a los maestros en servicio, previsto para septiembre próximo, como prevé la reforma educativa.

Luego de la presentación de los resultados para México del Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis) 2013, insistió que todo va en tiempo y forma. Estamos trabajando con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que ha llevado a cabo todos los procesos para poder tener un buen mecanismo de evaluación, dijo.

En cuanto a la creación de un nuevo sistema de carrera magisterial, que por ley deberá darse a conocer a más tardar este 31 de mayo, indicó que se está trabajando en ello. En estos días tendremos una reunión de la junta directiva del Servicio Profesional Docente para analizar cuándo deberá estar listo.

Agregó que la nueva orientación del programa, que desaparecerá en cuanto entre en vigor el modelo que sustituya el antiguo esquema de estímulos salariales para los maestros en servicio, se dará a conocer en cuanto tomemos las decisiones en la coordinación nacional del Servicio Profesional Docente.

En cuanto a la aplicación de los resultados del Talis 2013 en el diseño de nuevas políticas públicas para el sector, agregó que se trata de una encuesta con las opiniones de los profesores, y deberán orientarse hacia el fortalecimiento del Servicio Profesional Docente.

Fuente: La Jornada
Foto: Cuartoscuro

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN EL AULA PREESCOLAR

Artículo anterior

40 USOS DEL CELULAR EN EL AULA

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Educación

También te puede interesar