Archivo AZInternacionalesNoticias

ADAPTACIÓN DE MODELOS EXITOSOS, PARA PROMOVER UNA ALIMENTACIÓN SANA

0
100 Números, 100 Temas

Ante el creciente número de casos de obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y cánceres relacionados con la alimentación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió principios generales
para una alimentación sana, con los que concuerda El plato del buen comer, que es la representación gráfica de la Norma Oficial Mexicana nom-043-ssa2-2012, adaptada a la alimentación de los mexicanos. Esta norma recomienda comer verduras y frutas en abundancia y la OMS sugiere incluir por lo menos 400 gramos de estos alimentos diariamente.

 RETOS Y OPORTUNIDADES

Aunque estadísticas nacionales reconocen que los preescolares, escolares y adolescentes no incluyen las cantidades recomendadas de verduras y frutas, se ha observado que los refrigerios constituyen una ocasión para que los estudiantes los consuman. Modelos exitosos como Escuela Actitud Saludable en algunas provincias de España, constituyen un buen ejemplo del asesoramiento y acompañamiento que podrían implementarse en las escuelas mexicanas para incorporar hábitos de alimentación positivos entre sus comunidades.

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

LO QUE LOS MEXICANOS DESCONOCEN SOBRE EL PROBLEMA DEL AGUA

Artículo anterior

REDUCIR EL ANALFABETISMO, META QUE MÉXICO NO CUMPLIÓ

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar