Firma de Contrato

Internet se ha convertido en un recurso imprescindible para la educación y en una herramienta muy recurrente a la hora de buscar información para realizar trabajos de clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin y es importante contar con herramientas para identificar plagios.

Estos programas permiten identificar plagios y si algún alumno ha copiado.

1) Scan my Essay

La principal característica de esta web es la facilidad que otorga para conocer el sitio de donde procede la información detectada como plagio. Para realizar las comprobaciones cuenta con una base de más de 10 miles de millones de documentos de referencia y, además, permite descargar el reporte de plagio para que sea fácil de enviar a otros profesores o alumnos.

scan my essay identificar plagios

2) PlagScan

PlagScan

Otro de los detectores de plagios recomendados que, en este caso, destaca por incluir la posibilidad de pegar un documento en formato Word o .txt. De esta manera, la web detecta el porcentaje de autenticidad del texto cargado. Para poder contar con todas las funcionalidades, es necesario registrarse.

3) Plag

Plag identificar plagios

Un completo detector de plagios disponible multilingüe que  cuenta con un sistema de puntuación que avisa al usuario del nivel de originalidad de su documento. Si la web detecta plagios de cualquier tipo, resaltan los datos para su revisión y corrección. Además, ofrece herramientas para ayudar al usuario a editar y corregir el documento cargado.

4) Quetext

Esta herramienta es gratuita y no se necesita ningún registro para hacer un uso ilimitado. Tan sólo es necesario copiar y pegar el texto en el recuadro para comprobar si un texto se ha plagiado o no.

Quetext

5) Viper

Se trata de un software que coteja más de 14 billones de páginas web, artículos, libros de texto, periódicos o revistas para detectar un plagio. Con simplemente escanear el documento, la aplicación muestra si se ha copiado o no, destacando incluso las partes del contenido que han sido reproducidas tal cual.

Viper

6) Antiplagiarism

Esta herramienta utiliza diversos buscadores de Internet como Google o Bing, lo que ofrece una gran base de datos para encontrar si existe plagio o no. Cuando la aplicación detecta que el trabajo no es original muestra las partes copiadas en diferente color, calcula el porcentaje de plagio del texto y ofrece los links de las páginas de las que se han sustraído la información.

Antiplagiarism identificar plagios

7) Copyscape, Plagios

Esta herramienta tiene dos funciones. Por un lado, permite comprobar la originalidad de un texto y averiguar, en caso de plagio, de dónde se ha sustraído la información. Y por otro, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones cuando un texto propio ha sido copiado por otros usuarios. Cuenta con una opción gratuita y otras dos de pago para un análisis más en profundidad.

Copyscape, Plagios

8) The Plagiarism Checker

La herramienta elaborada por la Universidad de Maryland permite revisar un texto pegándolo en la propia web o subiendo un archivo de Word. El servicio puede ser gratuito, con algunas limitaciones, pero también hay una versión más amplia y de pago en la que se triplica la precisión en el reconocimiento de los escritos.

The Plagiarism Checker

9) Turnitin

Realiza un examen minucioso de la información que aparece como ‘copia’ de un archivo que ya existe, además, tiene la capacidad de examinar escritos de tipo Microsoft Word (doc), PDF, PowerPoint (ppt), HTML o texto sencillo (TXT). Según el grado de plagio asigna un color: azul es 0%; verde del 1% al 24%; amarillo entre un 25% y un 49%; naranja oscila entre 50% y 74%; y finalmente el rojo de un 75% a un 100% de texto similar.

Turnitin

10) Unicheck

Presenta resultados en vez de cifras numéricas de plagios y escanea documentos, los analiza y posteriormente presenta un informe sobre las similitudes encontradas con otros archivos incorporados en su base de datos o con documentos públicos que aparecen en Internet. Los textos deben tener entre 30 y 100.000 palabras y un tamaño inferior a 70 MB.

Unicheck

 

Consulta la nota en: Educación3.0

100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

POSICIONES BÁSICAS EN EL AULA SEGÚN LO QUE QUIERAS TRANSMITIR A TUS ALUMNOS.

Artículo anterior

5 PROBLEMAS QUE ENFRENTA EL SISTEMA EDUCATIVO TRADICIONAL

Siguiente artículo

Más en Educación

También te puede interesar