EducaciónJóvenesPadres

TERMINAN LISTAS PÚBLICAS DE NUEVO INGRESO A EDUCACIÓN BÁSICA

0

Este martes la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dio a conocer las listas de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria con una particularidad: de manera personalizada se le notifica a los padres de familia la escuela donde su hijo quedó inscrito.

De este modo, se eliminan las listas públicas afuera de cada plantel para que los padres acudan a corroborar que su hijo haya sido adscrito a la escuela que el interesado solicitó, pues ahora los 400 mil aspirantes recibirán una carta a su domicilio indicando su nuevo plantel.

Además, los padres de familia que registraron su celular debieron recibir un mensaje de texto con la confirmación de inscripción de su hijo, o bien, quienes proporcionaron su correo electrónico recibirán la notificación a través de ese medio.

Con ello, el secretario de educación dijo que se busca facilitar el proceso de inscripción a los padres, pues ya no tienen que acudir personalmente a los planteles a buscar el nombre de su hijo en largas listas que tradicionalmente se colocaban en cada plantel.

Sin embargo, a pesar de que a todos les fue enviada una carta, esta demorará hasta cinco días en llegar, de manera que los padres deben esperar hasta entonces para conocer si la primera opción que eligieron para sus hijos fue aceptada, o si los enviaron a otro plantel.

Si no desean esperar la notificación a domicilio o vía electrónica (si es el caso), a partir de hoy los interesados pueden consultar en internet ingresando los datos del menor al sitio: inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe, o bien, al teléfono: 3030-7550.


Omiten trámites 33 mil padres de familia


Aunque en el ciclo escolar 2014-2015 los planteles recibirán 400 mil nuevos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la SEJ estima que existen 33 mil niños más en edad escolar que no fueron registrados en la preinscripción, por lo que Francisco Ayón llama a los padres faltantes a realizar el trámite aunque sea extemporáneamente.

El secretario de Educación dijo estimar que de estos 33 mil, unos cinco mil se acercarán a concretar el trámite, no obstante el resto podría quedarse al margen de recibir educación.

Si bien la Secretaría debe aceptarlos, el secretario señala que este tipo de registros extemporáneos afecta en términos de logística y afecta los trámites, por lo que pide estar atentos a las fechas de inscripción, que es en febrero, para registrar a los niños.

EL DATO

Las nuevas inscripciones
Preescolar 107 mil 090
Primaria 139 mil 800
Secundaria 152 mil 784

De estos casi 400 mil nuevos alumnos, el 91 por ciento quedó inscrito en la escuela que señalaron como primera opción, lo que implica un 8 por ciento más de satisfacción que el ciclo escolar pasado.

Fuente: Informador

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

LA SEP CAMBIARÁ DINÁMICA DE CLASES

Artículo anterior

¿ES UN FRACASO LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS?

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Educación

También te puede interesar