100 Números, 100 Temas
0

En México, el gasto anual destinado a los 13 millones 740 mil niños de primaria es superior a los 353 mil millones de pesos, es decir,
25 mil 725 pesos por cada estudiante. Sin embargo, 176 mil millones de pesos se pierden debido a que casi la mitad de estos alumnos no adquieren los conocimientos básicos, según el Informe Mundial de Seguimiento
de los Objetivos de la Educación para Todos 2013-2014, que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 RETOS Y OPORTUNIDADES

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO considera en sus documentos que uno de los desafíos no sólo para México, sino para toda Latinoamérica, es invertir mejor el gasto en educación a mediano y largo plazos, por ejemplo, destinar recursos a preescolar para que los alumnos crezcan con una base más sólida y ello les permita ser buenos estudiantes en primaria y secundaria. La OCDE insta a fortalecer políticas públicas e inversión de recursos para asesoría y tutoría de estudiantes en desventajas socioeconómicas o académicas para evitar la repetición de grado escolar.

Sigue leyendo más artículos de los 100 Temas 
Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI

Artículo anterior

BRECHA DIGITAL: UNA TAREA PENDIENTE PARA LA INCLUSIÓN DIGITAL

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar