100 Números, 100 Temas
0

En México, el gasto anual destinado a los 13 millones 740 mil niños de primaria es superior a los 353 mil millones de pesos, es decir,
25 mil 725 pesos por cada estudiante. Sin embargo, 176 mil millones de pesos se pierden debido a que casi la mitad de estos alumnos no adquieren los conocimientos básicos, según el Informe Mundial de Seguimiento
de los Objetivos de la Educación para Todos 2013-2014, que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 RETOS Y OPORTUNIDADES

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO considera en sus documentos que uno de los desafíos no sólo para México, sino para toda Latinoamérica, es invertir mejor el gasto en educación a mediano y largo plazos, por ejemplo, destinar recursos a preescolar para que los alumnos crezcan con una base más sólida y ello les permita ser buenos estudiantes en primaria y secundaria. La OCDE insta a fortalecer políticas públicas e inversión de recursos para asesoría y tutoría de estudiantes en desventajas socioeconómicas o académicas para evitar la repetición de grado escolar.

Sigue leyendo más artículos de los 100 Temas 
Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI

Artículo anterior

APRENDIZAJE MULTICULTURAL BASE DE LA NUEVA ESCUELA DEL SIGLO XXI

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar