¿Has pensado, alguna vez, que estas fiestas pueden significar un cambio temporal de tu rutina, que frene hábitos saludables adquiridos? En este post reunimos, para ti, 3 consejos que evitarán que esto suceda. Así pasarás una Navidad saludable y bien feliz.
Primer consejo para una Navidad saludable: combina momentos de ejercicio con las celebraciones
Nada te impide salir a hacer un ratito de running por la mañana… Para celebrar, después, una comida tradicional, entrañable y casera. De hecho, cualquier tipo de ejercicio va a acelerar tu metabolismo, haciéndolo más eficiente. Así podrás tomar alimentos más calóricos o simplemente platos más abundantes, en estas fechas, sin sentirte culpable.
Segundo consejo: acompaña tus recetas navideñas con fibra e hidratación
Procura acompañar tus recetas navideñas con platillos de ensaladas, frutas o verduras. Estas pequeñas innovaciones culinarias aportarán a los comensales mucha fibra y sus beneficios:
- Ralentizarán la absorción de glucosa que acaba en el torrente sanguíneo
- Habrá una menor respuesta de insulina, lo que previene enfermedades como la diabetes.
- Esto se va a traducir en una menor acumulación de grasa, especialmente abdominal
En referencia a la hidratación con agua de buena calidad, si bebes la suficiente cantidad diaria, tienes garantizadas dos cosas:
Pasar una Navidad Saludable, minimizando problemas digestivos
Cuando tomas la suficiente agua, tu organismo digiere mucho mejor los alimentos y, en consecuencia, el tránsito intestinal agiliza y se vuelve más eficiente. Esto es algo que conviene en unas fechas en las notas más volumen en la zona abdominal.
Una mayor energía de tu organismo, a nivel intracelular
Beber suficiente agua, a diario, hace que se produzca el denominado intercambio energético intercelular, gracias al ATP. Esto a incidir, nuevamente, en tu metabolismo; se producirá un mayor gasto calórico, una disminución de grasa acumulada y una prevención de enfermedades.
Tercer consejo: anímate a disponer de los consejos de un especialista en nutrición
Siempre es aconsejable contar con especialistas en nutrición que te informen sobre alternativas culinarias a las recetas navideñas:
- Opciones más saludables para endulzar, como el azúcar del fruto del monje
- Alternativas de ingredientes menos calóricos, para tus recetas de tamales, pavo, Rosca de Reyes, etc.
- Otras modalidades de cocina: vegana, vegetariana, etc.
Los servicios de salud y nutrición en línea
Con un servicio de salud integral como VRIM, consulta médica en línea, tendrás asesoría personalizada en nutrición… Además de una extraordinaria propuesta de servicios médicos para cuidar de tu salud y pasar la mejor Navidad saludable.
Desde VRIM, te hacemos llegar nuestros mejores deseos de paz, prosperidad y salud en estas fiestas Navideñas.