Cuando se habla de SAP HANA se trata de una base de datos en memoria, la cual permite organizar y analizar el big data para las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP. Se usa la memoria de acceso aleatoria, es decir, la RAM para proporcionar datos de manera inmediata.
En cuanto al acrónimo HANA significa dispositivo analítico de alto rendimiento, y se trata de la base de datos en Memoria SAP.
Básicamente, hablamos de la implementación de la tecnología SAP en una base de datos en memoria. Siendo esta última característica la que permite acelerar mucho la obtención de resultados y los análisis de los datos. Debido a que no se necesita realizar accesos a disco y los datos se toman directamente de la RAM.
La principal ventaja que se puede encontrar en todo esto es la enorme simplificación en relación con la gestión de procesos y la experiencia del usuario. Gracias a esto se consigue que los procesos necesarios para el funcionamiento de una compañía o negocio sean más rápidos y estén más integrados.
El SAP HANA tiene varios componentes básicos que hay que conocer, y los cuales se encuentran en diversos niveles. Aunque son varios los elementos, hay tres que tenemos que conocer, el primero es SAP HANA DB, que es la tecnología de base de datos que se implementa.
Esta aprovecha el bajo coste de la memoria, la capacidad de procesamiento de datos y el acceso rápido a los datos para conseguir mejorar el rendimiento de las aplicaciones analíticas y transaccionales.
Luego tenemos SAP HANA Aplicación que se refiere a la infraestructura para la entrega de aplicaciones y por último está SAP HANA Studio, que es el conjunto de herramientas para el modelado de los datos.
Ahora pasando a su funcionamiento, este se puede ejecutar de diversas maneras, entre ellas permitiendo almacenar y recuperar información proveniente de las aplicaciones. Esto debido a que es una combinación de bases de datos que puede trabajar con analíticas y datos operativos en paralelo, arrojando resultado en tiempo real.
De igual forma, SAP HANA, combina de forma perfecta la analítica con aplicaciones, por medio de la alta velocidad con la que ejecuta sus funciones. Además, arroja informes que pueden tener como origen una plataforma única de memoria. Al mismo tiempo, lo puede lograr con datos simultáneos provenientes de cualquier fuente.
Hay que mencionar que SAP HANA funciona en la nube y puede ser de forma pública o privada. Dicho esto, es importante que la gestión del sistema la realice un profesional que pueda ejecutar el sistema de nueva generación integrando todos los avances, como especialistas en SAP s/4 hana.
Actualmente el funcionamiento de HANA se puede hacer en una nube híbrida, la cual ofrece un servicio continuo, con respaldo, seguro, fiable, flexible y adaptado a todas las empresas de acuerdo con sus necesidades.
SAP HANA tiene varios beneficios, por ejemplo, la combinación de datos, lo cual permite que todos los miembros de la empresa dispongan de información en tiempo real.
Dicha información puede ser de diversas fuentes de transacciones y analíticas. Otra de sus ventajas, es que la implementación del sistema HANA representa un avance hacia la modernidad y nuevas tecnologías para conseguir gestionar la empresa. Hay que añadir que es un sistema seguro y fiable.
Además, tenemos los análisis predictivos, ya que con el sistema SAP HANA se logra realizar un análisis predictivo con información estratégica y valiosa para la toma de decisiones. Esto debido a que visualizada datos que provienen de diversas fuentes.
Otro de sus beneficios es que todo ocurre en tiempo real, básicamente toda la información que arroja es en tiempo real con análisis en vivo. Gracias a esto las empresas pueden tomar esta información y utilizarla para tomar decisiones acertadas en un momento de contingencia.
Dicho todo esto no hay que olvidar Success Factors, la solución SAP que transforma la gestión de capital humano (HCM) dentro de tu modelo de negocio. Esto es importante porque la clave de tu éxito radica en la combinación del desarrollo de los empleados, con los objetivos de la empresa. Esta solución garantiza mejorar las condiciones de gestión de sus procesos diarios en la fuerza laboral.