Funexpected Día de Muertos
EducaciónInovacionesJóvenesPadresProductividadRecursosTecnología

¿Qué es Funexpected Matemáticas?

¿Qué es Funexpected Matemáticas?

Funexpected tiene como objetivo replantear la educación matemática de los niños y niñas y ayudar a difundir la alfabetización matemática en todo el mundo mediante la experiencia práctica, la experimentación y la comprensión. Funexpected Math es una galardonada aplicación educativa para personas de entre 3 y 7 años. Utiliza una impresionante mecánica de juego para ayudar a entender los conceptos matemáticos con la misma naturalidad con la que un niño puede aprenden a caminar o a hablar. La aplicación abarca el sentido numérico, las habilidades espaciales y la geometría, el pensamiento lógico y crítico, los algoritmos y mucho más. Su objetivo es enseñar a los niños a pensar y a aprender a aprender.

El Día de Muertos

En el evento con motivo del Día de Muertos los usuarios podrán decorar el altar de las fiestas resolviendo complicadas tareas matemáticas y recibiendo sorpresas. Un tutor digital en la app hará preguntas, dará pistas y contará historias sobre este tradicional día en la cultura mexicana.

Desde Funexpected Matemáticas tenemos mucho interés por el mercado mexicano desde que comenzamos nuestra aventura. Gracias al gran porcentaje de población joven que hay en el país y al constante aumento en la adopción de tecnologías, México representa un mercado estratégico para nosotros. Hemos visto cómo, con las tecnologías y los juegos alegres, los niños pueden aprender más rápido y mantener su interés en materias como las matemáticas. Hemos traído la app hace unos meses y visto cómo las familias mexicanas que han probado esta nueva herramienta han disfrutado de la experiencia. Ahora aprovechamos un día tan especial, como es el Día de Muertos, para realizar el lanzamiento oficial

Natalia Pereldik, cofundadora de Funexpected

El Programa

Esta app es única en su género por la forma en que aborda la educación matemática de los niños y niñas. El programa integral de Funexpected ayuda a los niños a adquirir pensamiento matemático. El programa introduce a los más pequeños en una gran variedad de conceptos:

  • Las habilidades espaciales
  • La geometría
  • El sentido numérico
  • El pensamiento lógico
  • Los patrones
  • Los algoritmos.

Los conceptos matemáticos se presentan a través de juegos y de impresionantes efectos visuales, de modo que los niños y niñas se interesan realmente por el juego y se sienten cómodos con las matemáticas desde una edad temprana. Las matemáticas pasan a ser un juego real.

Funexpected también está trabajando en la creación de un plan de estudios ampliado y en nuevos enfoques de la enseñanza, colaborando con educadores y científicos de varias universidades y trabajando con la UCL y la Universidad HSE.

“Funexpected pretende que el mundo de la educación matemática pase del aprendizaje frontal, las clases y los ejercicios a la experiencia práctica, la experimentación y la comprensión profunda. Los primeros años de un niño son de vital importancia para la educación matemática. Y para los niños de 4 a 6 años, la implicación de los padres en el estudio es crucial, por lo que pretendemos dar a cada familia un instrumento completo que pueda utilizarse fácilmente tanto en la escuela como en el entorno doméstico”

Alexandra Kazilo, cofundadora de Funexpected

Funexpected está trabajando en el rediseño de la aplicación Funexpected Math para proporcionarles a los padres instrumentos que les ayuden a ser parte esencial de la educación de sus hijos.

 

Funexpected tiene como objetivo replantear la educación matemática de los niños y niñas y ayudar a difundir la alfabetización matemática en todo el mundo mediante la experiencia práctica, la experimentación y la comprensión.

    Recursos de Inglés Online para incrementar tu Vocabulario

    Artículo anterior

    ¿Qué es el Paradigma Conductista?

    Siguiente artículo

    Más en Educación

    También te puede interesar