En el mundo de las apuestas en línea hay actividades para todos los gustos. Desde los que prefieren las apuestas deportivas, o los juegos de casino y las máquinas tragamonedas. También aquellos que prefieren el apartado en vivo y toda la adrenalina que se vive en el momento. Sin embargo, tampoco hay que olvidarse de todos aquellos que prefieren los eSports, los cuales poco a poco han ido cada vez ganando más terreno entre los apostadores. Sitios como Ice casino están totalmente conscientes de ello, y es por ello que ofrecen diferentes alternativas en actividades y un gran servicio al cliente.
De cualquier manera y volviendo con los deportes electrónicos, inclusive para los apostadores con mayor experiencia les quedan dudas referentes a los algoritmos que se puedan utilizar o los cálculos para determinar las cuotas. Es por ello que estaremos hablando sobre esto en un análisis detallado para que se pueda comprender de manera directa.
¿Cómo funcionan los algoritmos y los generadores de números aleatorios en los deportes electrónicos?
Antes de hablar sobre esto, hay que dar una ligera introducción sobre lo que son los eSports. Para algunas personas, no se consideran disciplinas deportivas como tal, pero la opinión pública ha ido cambiando de manera progresiva y ya estas actividades se ven con muy buenos ojos. Hablamos de videojuegos multijugador en donde inclusive hay atletas que se dedican a esto y buscan sacar los mejores resultados en torneos internacionales.
Con esto dicho, títulos como League of Legends, Counter Strike, Starcraft 2, Warcraft, Fortnite y muchos otros forman parte del catálogo de apuestas de muchas plataformas en línea. Esto se ha convertido en algo habitual y es por ello que los algoritmos tendrán que hacer acto de presencia ante esta situación.
Ahora bien, cuando hablamos del algoritmo o los generadores de números aleatorios en los eSports, nos referimos a programas que tienen como función analizar diversos datos y estadísticas relacionadas a todo lo que tiene que ver con la actividad. A saber, cuál de los equipos está en mejores condiciones, el que llega como favorito, los resultados de cada uno, si en diversos aspectos de la contienda han sufrido, si tienen alguna baja dentro del grupo, etcétera. Gracias a esto, se pueden sacar algunas predicciones que al mismo tiempo se van a transformar en cuotas. En base a estos datos, los apostadores podrán decidir y hacer sus respectivas jugadas.
Otros datos de interés que buscan estos estudios
Cuando hablamos de una disciplina deportiva como tal, es decir baloncesto, fútbol o béisbol, se manejan datos similares a los que ya hemos mencionado de los deportes electrónicos. Con la diferencia que se podrían agregar condiciones climáticas e inclusive rivalidades históricas. En el caso de los eSports, lo que se busca es el récord del equipo, la forma en la que se ha manejado en diversos escenarios internacionales. E inclusive el equipo es muy inestable y cambian a sus elementos todo el tiempo. Estos son datos que el sistema va a recopilar y en base a eso se llegará a una conclusión no solo a un duelo en específico, sino hasta el evento completo.
Es por ello que toda esta recopilación de datos es necesaria, ya que ayudará a los apostadores a tener una mejor idea de lo que tengan que hacer con sus jugadas. Después de todo, puede haber cuotas en donde la diferencia entre ambos rivales sea abismal. Mientras que, en algunos casos, la diferencia puede ser muy cerrada y esto ya dependerá plenamente del apostador si se arriesga por el que tenga una mejor cuota en el resultado final o no.
Las apuestas que se pueden hacer en los eSports
Al igual que con las disciplinas deportivas, las apuestas que se pueden hacer en los deportes electrónicos son muy similares. Claro está, también va a depender del tipo de juego en el que se apueste, ya que no es lo mismo League of Legends al FIFA, por ejemplo. Si hablamos de LOL, se puede hablar de ganador de la partida o inclusive el equipo que se queda con algún mapa en específico.
Mientras que, en el FIFA, sería exactamente igual a un partido de fútbol tradicional. El ganador del juego, si hay empate, el que logre triunfar en el primer tiempo, la cantidad de tiros de esquina, faltas, etcétera. En adición, se podría apostar por el campeón de una competición antes que comience. Como si se tratara de cualquier liga local de fútbol estándar.
Tras estos datos, hay que comprender que la labor de los algoritmos es la de buscar el resultado ideal para que los apostadores puedan tomar sus propias decisiones. Y en el caso de los deportes electrónicos no es la excepción a la regla, sino todo lo contrario, es mejor hacerlo lo más transparente posible para que el público se pueda decantar mucho más por toda la variedad que ofrecen estos títulos.