¿Qué son los NFT?
Los tokens no fungibles son un tipo de activo que existe puramente en forma digital. Al igual que las criptomonedas, con las que está bastante relacionada, algo que abordamos en nuestra explicación completa sobre NFT, el registro de propiedad se mantiene en una cadena de bloques y un libro de contabilidad digital.
Sin embargo, a diferencia de las criptomonedas, las NFT son únicas: no fungibles significa que no son intercambiables entre sí. Esto hace que todos y cada uno de los NFT sean únicos, en contraste con las criptomonedas, donde cada unidad o moneda se puede cambiar por otra; lo mismo ocurre con las monedas del mundo real.
Ser “dueño” de un NFT
Certificando la Locura
Esto se debe a que el Sr. Estavi en realidad no es el propietario del tweet, posee un certificado de autenticidad que establece que él es el propietario del tweet. En términos del mundo real, es como comprar la escritura de una casa, pero no la casa en sí, y paga lo mismo por la escritura que por la casa.
Técnicamente, los NFT están protegidos por derechos de autor. Por defecto en EUA, el autor de un NFT retiene todos los derechos exclusivos, incluido el derecho a crear copias de la obra. El comprador de los NFT obtiene el derecho a mostrar o vender ese NFT en particular. El autor también tiene derecho a perseguir a las personas que infringen esos derechos de autor. Esta ultima parte también depende mucho de los términos y condiciones de las diferentes plataformas donde se pueden comprar.
Según este documento de G.C. Hadjikyprianou existen los mismos problemas en la UE, por lo que no es más definitivo al otro lado del Atlántico.
Sin embargo, las demandas son pocas y esporádicas, ya que es muy difícil de ganar en corte, por ejemplo, aparentemente no hay nada que le impida copiar una imagen del Bored Ape Yacht Club, un club de propietarios de NFT que incluye celebridades millonarias como Post Malone o Jimmy Fallon. No estarás en el club, pero puedes burlarte de algunas personas ricas, lo cual es divertido.