Archivo AZInovacionesProductividadTecnología

APLICACIONES EDUCATIVAS, UN MUNDO TODAVÍA NO EXPLORADO

0
100 Números, 100 Temas
La enseñanza con aplicaciones digitales

(app) se ha convertido en un medio didáctico cuyas posibilidades y oportunidades suponen un reto en cualquier contexto de aprendizaje. Las apps son un mundo apenas explorado que combinan el juego, la narración, la animación, la interactividad y la visualización con los objetos educativos tradicionales. Los dispositivos móviles y las tablets ofrecen el mejor campo para transformar en juegos algunos procedimientos educativos que hasta ahora estaban pensados para el papel.

 RETOS Y OPORTUNIDADES

La oferta de apps es diversa y para cada materia escolar hay más de una alternativa. Sus ventajas son muchas, pero entre ellas destaca que proporcionan una retroalimentación simultánea de los procesos de aprendizaje; ayudan a la planificación de los educandos y facilitan su autoevaluación, además de permitir adaptar los contenidos y tiempos a los ritmos de aprendizaje específicos de cada niño. La transmedia, es decir, los productos digitales complementados con una versión impresa, se colocan como la gran apuesta que entrará en las aulas.

¿Qué piensas sobre las aplicaciones educativas? ¿Es esto algo que ha utilizado en su salón de clases o en el entorno de aprendizaje del hogar? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

REDUCIR EL ANALFABETISMO, META QUE MÉXICO NO CUMPLIÓ

Artículo anterior

APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI

Siguiente artículo

Comentarios

Comments are closed.

Más en Archivo AZ

También te puede interesar