En resumido los pasos a seguir para elaborar Horas de Genialidad en el Aula son los siguientes:

  1. El maestro proporciona una cantidad determinada de tiempo para que los estudiantes encuentren los proyectos que los apasiona.
  2. Luego, desafía a los estudiantes a explorar algo sobre lo que quieran aprender. Pasan varias semanas investigando el tema antes de comenzar a crear un producto que se compartirá con la clase.
  3. Los tiempos son limitados y se fomenta la creatividad.
  4. A lo largo del proceso, el maestro facilita los proyectos de los estudiantes para asegurarse de que estén concentrados en la tarea.

The Passion-Driven Classroom: A Framework for Teaching and Learning (Inglés)

por Angela Maiers y Amy Sandoval

EL INVERSOR INTELIGENTEHay muchos educadores liderando el camino con PASSION PROJECTS en sus aulas, pero gran parte de su inspiración provino de este libro. También escribió un libro sobre Liberating Genius (Inglés) 

Muchos profesores están entusiasmados con la autonomía que los estudiantes están encontrando en sus clases con este modelo. Una meta de toda enseñanza debería ser crear aprendices de por vida. Los proyectos de Horas de Genialidad son un gran paso hacia ese objetivo.


Si te gusto este artículo no te puedes perder
Las 5 Tendencias en la Educación 2021

100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

Cómo balancear a los alumnos en persona y en linea al mismo tiempo

Artículo anterior

¿Habrá clases en agosto?

Siguiente artículo

También te puede interesar