Cuando las temperaturas empiezan a aumentar y los días son más soleados, mucha gente prefiere pasar tiempo en la naturaleza. Si tienes una casa con jardín, pero sus dimensiones no son demasiado grandes, puedes optar por construir un patio.

¿Qué es un patio de jardín y cómo construirlo?

No todo el mundo sabe en qué se diferencia un patio de jardín de una terraza tradicional. En primer lugar, las dimensiones del patio son bastante más reducidas. Es un lugar en el que puedes descansar rodeado de naturaleza.

Resumiendo mucho, el patio es un rincón del jardín con mobiliario, normalmente pegado a la casa.

Normalmente se usa hormigón, ladrillo, adoquín o empedrado para construir los patios. Para que sea un lugar cómodo y estético, suele equiparse con muebles de jardín, plantas de distinto tipo y decoraciones.

Para decorar adecuadamente el patio de jardín, primero debes elegir el lugar donde instalarlo. Por suerte, los patios de jardín tradicionales no tienen por qué ser grandes, así que puedes construir uno aunque tu jardín sea pequeñito. Lo más importante es adaptar la funcionalidad del patio a tus necesidades personales.

Si no sabes qué materiales utilizar para construir el patio, tienes varias opciones disponibles. Normalmente se usa adoquín o empedrado. Sin embargo, es una solución que puede resultar costosa, por eso mucha gente decide pedir préstamos personales rápidos y seguros para construir su patio.

Una solución algo más económica consiste en instalar rejillas y bordillos de plástico, que no solo se caracterizan por un aspecto estético, sino también por una alta resistencia.

¿Cómo decorar el patio de jardín?

Para que el patio sea un lugar cómodo y estético, debes planificar su decoración minuciosamente. Lo básico es conseguir muebles de jardín. En cualquier patio que se precie debe hacer muebles funcionales que garanticen un buen descanso al aire libre. No obstante, los sillones y sofás esquineros de toda la vida también encajan en estos espacios, pero ten en cuenta que deben estar hechos de materiales impermeables.

Si instalas el patio junto a la casa, recomendamos montar un toldo para poder pasar tiempo fuera aunque haga un día de perros. Si por lo que sea no puedes instalar un toldo, siempre puedes comprar una pérgola moderna o una sombrilla amplia, como las de los restaurantes.

Tampoco te olvides de los aspectos puramente decorativos para que reinen la armonía y el buen ambiente. Cada vez más gente decide instalar un fogón, ya que le da un toque romántico y relajante al patio. Por otro lado, acuérdate de la iluminación. Por la noche seguro que los farolillos y las lámparas darán un ambiente inigualable.

Resumiendo, edificar un patio es una gran decisión incluso en jardines pequeños. Si te gusta pasar tiempo al aire libre, ¡no lo dudes más y a construirlo!

 

Adolfo Hernández
Administrador de Contenidos de 100articulos.com

    Similitudes y diferencias entre el ajedrez y el poker

    Artículo anterior

    La Educatividad de lo Cotidiano

    Siguiente artículo

    Más en Economía

    También te puede interesar