EducaciónInvestigación

¿Cómo utilizar Google Académico?

Google Scholar o Google Académico es una herramienta para encontrar libros y artículos de revistas que normalmente podríamos obtener de una biblioteca. Siempre que sea posible, proporciona enlaces a versiones en línea y copias de la biblioteca para ayudarlo a localizar un artículo.


¿Cuándo usarlo?

Utiliza Google Académico para encontrar artículos y libros académicos, verificar citas y explorar recursos relacionados. Cuando los libros están disponibles a través de Google Books, parte de su contenido puede estar disponible en línea.

¿Cómo usar Google Académico?

Vaya a Google Académico (http://scholar.google.com).

Película: Usando Google Académico

Mire este tutorial sobre los conceptos básicos del uso de Google Scholar.


Ver video

Nota: Establecer tu Perfil en Preferencias de Google Académico lo ayudará a establecer conexiones directas con las fuentes en línea proporcionadas por su biblioteca. Si desea ubicar fuentes en muchas bibliotecas diferentes, agregue WorldCat además de su biblioteca. (Recuerde guardar sus preferencias).

En sus resultados de búsqueda, puede conectarse a una versión en línea si hay una opción vinculada después del título del artículo. (Si agregó Ohio State en preferencias, se muestra un enlace con un botón para proporcionar un enlace al texto completo o para ayudarlo a solicitar el artículo si no está disponible en línea. Cuando tenemos WorldCat configurado en las preferencias, El enlace de búsqueda muestra el registro de WorldCat, que muestra todas las bibliotecas que poseen el elemento. Si hay varias referencias al mismo elemento, Google Scholar las agrupa. Puede hacer clic en el enlace de versiones que sigue a un título para ver una lista de todas las versiones. )

Consejos adicionales

  • El enlace Cualquier momento en la columna de resultados de la izquierda le permite limitar los resultados de búsqueda por fecha.
  • Encuentre la Búsqueda Académica Avanzada haciendo clic en el ícono de tres líneas horizontales del lado izquierdo superior. La búsqueda avanzada de Google Académico proporciona campos de búsqueda adicionales, como autor, publicación y fecha, así como coincidencia de frases y exclusión de palabras.
Si te intereso este artículo te recomendamos leer Diez Buscadores para Estudiantes e Investigadores
Choosing & Using Sources: A Guide to Academic Research por Teaching & Learning, Ohio State University Libraries bajo la licencia CC 4.0 – BY

    Competencias y Capacidades en Aprendizajes

    Artículo anterior

    “Go Academy”, ecosistema lean – agile online

    Siguiente artículo

    Publicaciones Populares

    Login/Sign up