EducaciónMaestros

Carta a los Maestros para el regreso a Clases

Busqueda de Libros

Estimados educadores,

Hacer todo virtual se convirtió en una realidad muy rápidamente durante el año escolar 2020–2021. Familias y estudiantes tuvieron que buscar a cada onza de innovación impulsada por los maestros y toma de decisiones educativas.

En este nuevo año escolar, hagamos una promesa para recordar el cansancio que sentimos como maestros, los momentos divertidos cuando mascotas interrumpidas clase virtual, filtros de gatos, fondos de webcam que nos tenían flotando en el espacio, y la frase icónica, “Estás en silencio.”

Entra en el año nuevo con un nuevo kit de herramientas: flexibilidad, agilidad digital, recuerdo y empoderamiento.

Flexibilidad

Antes de la pandemia, todos los maestros siempre planificábamos el Escenario B en caso de una sorpresa. Escenarios como: la tecnología no funciona correctamente o una interrupción inesperada. Ahora sabemos que podemos abordar estos desafíos De frente.

La mentalidad de crecimiento de un maestro es reemplazar “no puedo” con “Todavía no, déjame pensar”. Puedes planificar la instrucción con flexibilidad incorporada y no solo como un “probablemente”.

Agilidad Digital

Los estudiantes que ingresan a las aulas este próximo año escolar son expertos en tecnología y más familiarizados con los dispositivos digitales que los impresos. Plantean preguntas de bajo nivel a sus dispositivos inteligentes.  Ahora entendemos que deberíamos aprovechar la educación que da el maestro a los conceptos más desafiantes.

Mientras tanto, la instrucción combinada proporciona las pruebas de aprendizaje necesarias para dominio individual y ampliar andamios para el futuro del estudiante. Anota cómo la tecnología respalda los elementos clave de tu plan de estudios, el progreso, la práctica y la rendición de cuentas. Enumera las formas en que no es tan efectiva. Luego, define la instrucción combinada para tu salón de clases y mantén la tecnología trabajando tanto para ti como para tus estudiantes.

Recordemos

Todos echamos mucho de menos a alguien el año pasado y hubo muchas pérdidas. Fue difícil no entrar a la escuela o no seguir una rutina normal.
Por Dios, almorzar con las mismas personas durante 180 días es algo especial.

Un estilo de vida profesional que pocos tienen el placer de disfrutar. El ser docente es una profesión de eficacia colectiva.

Al volver al estar rodeado de otros educadores, tomate el tiempo para volver a conectar. Envía un correo electrónico aleatorio a un colega, reúnete con tu maestro/mejor amigo y diseñen juntos sus aulas vistiendo camisetas a iguales. Comparta una lista de reproducción con otros profesores para animarte o crea un “saludo de bienvenida para el maestro” para actuar en las redes sociales.

Empoderamiento

La alegría proviene de saber lo que se espera, de comprender el propósito, y tener la oportunidad de ser el mejor en ti. Lo que descubrimos sobre
el año pasado es que el bienestar emocional del maestro es igual de importante que el de los alumnos. El cuidado personal es una necesidad. Saca tu calendario y planifica en tu diario personal rutinas. Programa descansos, momentos de atención plena y conexiones.

 Te deseamos suerte en tu viaje de regreso a la escuela y más allá.
100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

Estudiantes, el motivador principal para la transformación digital educativa

Artículo anterior

¿Qué es el Aprendizaje Basado en Competencias?

Siguiente artículo

Más en Educación

También te puede interesar