EducaciónNacionalesNoticias

6 DE CADA 10 PADRES VEN POCO PROBABLE ENVIAR A SUS HIJOS A CLASES PRESENCIALES

0

Esta semana se anunció el regreso voluntario a clases presenciales en la CDMX para el próximo 7 de junio. Con una propuesta híbrida de 2 o 3 días de asistencia y los demás con actividades desde casa, se busca finalizar el ciclo escolar 2020-21. Sabiendo esto, les preguntamos a nuestros usuarios qué tan probable es que envíen a sus hijos a las aulas: el 60% señaló que no lo harán, principalmente para no arriesgar la salud de los menores y de toda la familia.

Algunos encuestados mencionaron que se debe avanzar aún más con la vacunación (por lo menos un 70% del total de la población en México) para pensar en que los niños vuelvan en persona a la escuela, y también se habló de la necesidad de hacer las adecuaciones sanitarias correspondientes, además de concientizar a los pequeños sobre los cuidados de limpieza que deben tener.

Padres indecisos y decididos por partes iguales

Un 20% de los participantes indicó que aún no sabe si llevará a sus hijos a clases presenciales, mientras que el 20% restante expresó que sí lo hará, buscando que los menores recuperen un poco de la vida social que perdieron desde hace más de un año.

1 de cada 2 de trabajadores vería modificado o afectado su trabajo por el regreso a clases presenciales

En la edición número 15 del Termómetro Laboral supimos que un 27% de las personas contaban con el apoyo de sus empresas para poder estar al tanto de la educación en línea de sus familias, mientras que un 21% estaba buscando la forma de negociar esta situación con sus jefes o superiores.

Ahora, con la invitación a que los menores regresen presencialmente a la escuela, es posible que los trabajadores deban adecuar, de nueva cuenta, su vida laboral.

En la segunda parte de nuestra investigación, les preguntamos a nuestros usuarios si con esta noticia creen que su empleo se vea afectado o deba modificarse otra vez. Un 50% indicó que no, ya que tendrán la oportunidad de seguir laborando desde casa (el 100% de sus actividades pueden realizarse en home office) y sus hijos seguirán tomando clases en línea.

Sin embargo, el otro 50% de los participantes teme que a partir de la reapertura de las escuelas el tráfico en la ciudad aumente y, por ende, los tiempos de traslado para llegar a su empresa.

Fuente OCC MUNDIAL

Publicaciones 100 Artículos
Recursos abiertos de información enfocados a la difusión y contrucción del conocimiento en las diferentes disciplinas de la educación.

NEUROEDUCACIÓN: ESTRATEGIAS BASADAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO

Artículo anterior

10 IDEAS FALSAS SOBRE FINLANDIA Y LA EDUCACIÓN

Siguiente artículo

Comentarios

Deja un comentario

Más en Educación

También te puede interesar